Vistas de página en total

miércoles, 5 de febrero de 2020

Cosas mías. popurri de febrero de 2020.




De Virus.
Llevamos una semana con la constante noticia del corona virus ese que ataca al mundo mundial donde la terrible cifra de UN, (1), muerto, fuera de china, hace que la OMS y todos los países cierren fronteras con china, impidan la llegada de productos o viajeros, se cierran aeropuertos, se descontaminan aviones,  perse  se mete a un alemán que estuvo con otro que conocía a un chino... en hospitales en cuarentena en fin, que nos lo tenemos que creer mas que nada por que en China han construido un hospital en diez días... cientos de miles de millones en caídas de bolsas.
Resultado de imagen de corona virus"
Abre los telediarios con la noticia del día el corona virus ataca a todo el mundo ya hay mas de 300 muertos...esto... solo uno fuera de china...

De los casi 4000 muertos por una simple gripe eran España, o los 3600 suicidas anuales, diez diarios en España, de los 700 muertos en siniestros laborales, dos diarios en España, de los 3000 muertos en siniestros de carretera, de los casi 60 muertos en plazas y calles de España por cornadas de toros o los casi 200 ahogados en nuestras costas... na de esos, nada de nada... lo importante es ese corona virus  que ha traído un caso a España  con 38 de fiebre...

EiTB Radio Televisión Pública Vasca
Se trata de un hombre chino de 44 años que ha muerto en Filipinas por una ... En España, el ciudadano alemán ingresado en La Gomera que ha dado ... Por otra parte, el trabajador vizcaíno que fue repatriado de Wuhan y que está ...
FacebookTwitterMarcar como no importante

De agricultores.
Resultado de imagen de agricultores españoles se manifiestan"


Agricultores se manifiestan por toda la geografía española y con razón, hay quien ve mala ostia en hacerlo ahora precisamente, hay quien ve cierta manipulación en la España profunda, hay quien ve en la agricultura, la caza, los toros y el viva las "caenas" a la extrema derecha manejando esos hilos y no por que algunos agricultores lleven banderas nacionales, ni por que aparezcan algunas fascistas entre ellas , no. 

Pienso que es lógico, es irracional que a ellos les paguen una miseria por un producto que se encarece un cuatrocientos o setecientos por cien cuando llega al consumidor, pero creo que la solución la tienen ellos mismos, volvamos la vista a la APAG (Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos), cooperativas propias que podrían ganar un doscientos por cien y ademas abaratar el producto un trescientos por cien con lo cual se vendería mas y tendrían menos excedentes, parece difícil verdad, imagínense, tiendas de la APAG en cada pueblo, su propia red de distribución y transporte y los intermediarios que abusan a tomar por culo, ¿pero quienes son esos intermediarios?
Por cierto somos el único país europeo que no cuenta con una cooperativa a nivel nacional que compita con los intermediarios... Alé ya he dicho bastante. 

Aparcar en el hospital y otras cosas...

Resultado de imagen de recogida de firmas por un parquin publico en el hopital de de guadalajara"

Resultado de imagen de recogida de firmas por un parquin publico en el hopital de de guadalajara"Por desgracia he tenido que hacer uso del hospital durante varios... demasiados días, como siempre mi vena critica sale a flote, observo  y pienso sobre ello.

Un diez a el servicio de urgencias, a la planta y a los especialistas. En urgencias me asuste cuando llegue,  estaba hasta arriba de personal, temblé de pensar que tendría que ver sufrir  durante horas ... cinco minutos y oigo el nombre, triaje pienso...ni mucho menos directa a boxes, atención total, a planta... magnifico gracias por todo.

Parking.
Seis euros ( desde las 8 a las 21 horas) por tener el coche en el parquin que debería ser publico 100 % 100, ojo no digo gratis, si una empresa gana dinero con esos precios, significa que de ser publico la ganancia podría redundar en el propio hospital, unos sillones de este siglo para los acompañantes que pasan las noches al lado de sus seres queridos, o TVs  gratuitas, o mejorar el material  anticuado, seis euros no es mucho pero con ellos y otros cientos diarios se pagan cuotas de empresa, IVA, sueldos de personal, gastos de alquiler, mantenimiento y la empresa gana dinero que en resumidas cuentas es lo que pretende, ¿que no podría hacerse desde o publico..?

Por cierto pienso que el parquin a creado un efecto llamada, quiero decir que personal que antes no acudía en coche ahora si lo hace, encontrar aparcamiento fuera sigue siendo una tarea de titanes.

Otro detallito, cuando toca reponer materiales, se usa una traspaleta de nave, de esas de ruedas macizas que a cada baldosa suena trac, trac, tractac trac, y da igual que sean las ocho que las tres, trac trac, tractrac, trac, pasillo para arriba pasillo para abajo, en tu planta o si es en la de arriba que suenan por casi igual, hombre ruedas de goma, macizas sí,  pero de goma ...

¿Emergencia climática?

¿Zonas peatonales la calle Mayor, la plaza Mayor y la Ermita?. Estamos de acuerdo en que hay que luchar contra el desbarajuste climático, por que me da a mi que "luchar contra la emergencia climática" que es cosa de rojos le ha faltado decirseria justo lo contrario, que sí, que lo entendemos todos, pero no por eso deja de estar mal expuesto, mal escrito, en todo caso seria "luchar contra el cambio climático por contaminación..."

Supongo , que es mucho suponer, que antes de peatonolizar, la zona se habrá efectuado un estudio, donde se demuestre que esa zona es la mas necesaria de tal uso, , se habrá tenido en cuenta que casi el 90 % de los vehículos que duermen en la zona son de vecinos del barrio, también la entrada y salida de garajes, por supuesto al ser una zona de bares  en parte , los camiones y furgonetas de reparto y avituallamiento podrán circular, los negocios , últimos que dotan de cierta vida a la plaza, tendrán un cupo para clientes, en suma casi seguro estoy de que antes de lanzar la idea, como se lanzo hace años y quedo en agua de borrajas, se habrán efectuado reuniones con los vecinos y comunidades de la zonas para conocer sus opiniones, se habrán llevado a cabo controles y contaduría de vehículos en transito... incluso análisis de la atmósfera en la zona y calles propuestas así como un estudiado  programa de rehabilitación tanto de la calle Mayor sumida en el abandono y continuo hundimiento, como de la misma plaza y sus desgraciados adoquines y por supuesto de la calle de la Ermita y aledaños que confluyen en ella....si seguro que se ha tenido en cuento todo ellos en este proyecto igual que cuando se pidieron fondos para el proyecto de rehabilitación de los margenes del Henares y reconstrucción del puente Colgante , seguro que si...por que hacer algo a favor de la emergencia climática en la plaza de Castilla o en el barrio de la Estación, Callejón sin salida etc, no viene a cuento verdad...

Azuqueca se suma a la lucha contra la emergencia climática con la creación de una zona de bajas emisiones

29.01.2020

Se convertirán en peatonales la plaza del General Vives y las calles Mayor y La Ermita

Plaza del General Vives. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Tras la aprobación el pasado 21 de enero de la Declaración de Emergencia Climática por parte del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se adelanta a las medidas que será necesario adoptar. De hecho, la Declaración solo exigirá actuaciones a los municipios de más de 50.000 habitantes, pero el Gobierno de Azuqueca ha querido incorporarse a las restricciones como muestra de su compromiso contra el cambio climático.

Con este fin, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un Plan de Acción contra el Cambio Climático cuya primera medida será transformar parte del denominado Centro Urbano Tradicional en una Zona de Bajas Emisiones. Para ello, se transformará en zona peatonal parte del área de Plataforma Única que se creó a través del ‘Plan de Rehabilitación y Mejora de la Calidad Ambiental del Centro Urbano de Azuqueca’ financiado con el Fondo FEDER en los años 2009 y 2010. Abarca la calle Mayor, la calle La Ermita y la plaza del General Vives. En esta zona, "el Ayuntamiento pondrá en marcha acciones para que la ciudadanía ocupe el espacio, contando siempre con la hostelería y el comercio de la zona, cuya actividad se pretende revitalizar, como se está haciendo en los últimos años", adelanta el alcalde, José Luis Blanco.

"Es una primera acción que complementaremos con otras, como la creación de zonas de velocidad máxima 30 y la puesta en marcha del proyecto Caminos Escolares para fomentar el uso de la bici entre los escolares y el abandono del hábito de utilizar el vehículo privado para ir a los colegios e institutos", añade el regidor.

Con esta medida, comienza también el plan de intervención en el Centro Urbano Tradicional para mejorar el aspecto de la zona e impulsar que la ciudadanía conozca esta parte del municipio y visite sus establecimientos.
Descarbonización
Entre las medidas de descarbonización que el Ayuntamiento ha impulsado en los últimos años, destaca la creación de sumideros de carbono en polígonos industriales con el programa ‘En Azuqueca nace un bebé, nace un árbol’, la gratuidad del transporte público para personas empadronadas, la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos y la puesta en marcha del primer edificio municipal de consumo energético casi nulo, el Espacio Joven Europeo (EJE), con climatización por geotermia.

Este año, se iniciarán además las primeras intervenciones en rehabilitación energética de edificios municipales, comenzando con los colegios más antiguos, y se continuará con la renovación de vehículos de la flota municipal para reducir emisiones. Actualmente, también se han iniciado los trámites para realizar el Estudio de la Huella de Carbono en Azuqueca. Todo ello se incluye en el Plan de Acción contra el Cambio Climático del Ayuntamiento, que este mes ha formalizado su adhesión a la Red de Ciudades por el Clima de la FEMP.

Trasporte urbano.

Resultado de imagen de autobuses urbanos en azuqueca de henares"
Dicen las malas lenguas que el trasporte urbano de Azuqueca es gratis, obviando claro esta que seguimos pagando a la empresa un pastón por kilómetro recorrido y no por usuarios, y que la iniciativa de hacerlos seudo gratuitos nació debido a el infrauso que se hacia de servicio, cosa que técnicamente sigue sucediendo durante mas de un tercio de las horas en las cuales circulan dichos autobuses prácticamente vacíos. Son básicamente los chavales de colegios e institutos los que a la hora de entrada y salida hacen uso de dicho servicio, no vamos a decir que fomentamos el sedentarismo pues cuando era de pago lo chavales nadaban hasta sus institutos y colegios ahora cogen el bus para ir desde el Lidel al insti, llueva o no "es gratis" . Por supuesto las zonas peatonales no contaran con ningún tipo de trasporte por que evidentemente en lugar de tener micro buses que puedan circular por nuestras calles tenemos macro buses que solo circunvalan la ciudad y mal puesto que para ir de una punta a otra, por ejemplo desde la Navarrosa a la piscina cubierta hay que hacer trasbordo...

Resultado de imagen de autobuses en azuqueca de henares"

Me llega la noticia por wassap de que podemos escondió la muerte de un trabajador, tate así sin mas, por supuesto la prensa que se hace eco de tal burrada sin sentido son "Lanaciondigital" con banderita incluida y grosera formulación de la noticia. catalogando a los marqueses de esto o lo otro, evitando nombrar la fuente o el nombre de la abogada despedida de Podemos meses atrás  por ciertos abusos , "elmatinal.com" , no digo na.y "elconfidencial", por supuesto ademas de ser prensa bastante inclinada acontar absurdeces e incluso seguir pertinaz,ente diciendo la sandez de la financiación por Irán y Venezuela de Podemos.

La Nación Digital logo
El matinal: "(Muy grave): podemos ocultó y se negó a colaborar en la muerte de un trabajador durante una campaña electoral.

Siguiente noticia de... la nación-banderita-digital.

Así se machaca el "toro" Abascal en el gimnasio: lo que esconde la chaqueta a punto de estallar.
Santiago Abascal VOX Ejercicio fisico Deporte Reportajes 444718209 138065558 1706x960 - Así se machaca el ‘toro’ Abascal en el gimnasio: lo que esconde su chaqueta a punto de estallar - actualidad
El matinal: "Aunque prefiere el campo, el presidente de VOX va al gimnasio siempre que puede cuida su alimentación pero con las elecciones ha bajado la guardia....

Lo de Santiago Abascal (43 años) es pura virilidad, en el sentido tradicional y no revisado de la palabra. Tiene tanta que a veces parece que le va a reventar el traje. No hay más que verle en la televisión o en las redes sociales. Pecho acorazado, brazo ancho, manos de vasco -doblemente español que diría Unamuno-. Y luce palmito en el monte, posando con un tigre, en el gimnasio o levantando un niño con una sola mano. Parece la versión metrosexual, post-industrial y urbana, del macho ibérico de Alfredo Landa."
Posdata : El periodista debería reconocer que esta enamorado  del toro...
Podemos oculto y se negó a colaborar en la muerte de un trabajador. Sinceramente volvemos a los enunciados. que si, que todos lo entendemos, pero me parece de puta madre que Podemos se negara a colaborar en la muerte del trabajador... A ver que se muere un trabajador  y ni la policía, ni los médicos, ni nadie hace nada por que Podemos no quiere... aterricen hombre, si no ha trascendido sera por algo, que casi seguro beneficio al trabajador, Podemos esconder, ocultara o negarse a colaborar con ¿policía?¿ inspección de trabajo? ¿en que le beneficia? estarían locos si no hicieran eso del mas que probable secreto sumario e investigaciones para saber que paso con ese en teoría empleado, y digo yo en teoría por que por mas que he buscado solo la prensa del movimiento nacional se hace eco y de malas formas  demasiadas como para hacerles caso a estos burros del periodismo nacional católico.
Se ha hecho eco el Plural, pero no encuentro ninguna referencia a esa muerte, en ningún periódico de Palma, seguire buscando y si encuentro algo sera añadido al blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario