Vistas de página en total

martes, 7 de septiembre de 2021

07/09/2021. Los mas pequeños lo sufrirán, guarderías municipales.

 

¿Quién se acuerda de esta casa?






 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                  
                      Septiembre, 2021...

El programa municipal Azuverano ha superado las 4.600 inscripciones

Hasta el viernes, está abierto el plazo de admisión extraordinaria en la Escuela Oficial de Idiomas
Las solicitudes se deberán presentar vía telemática, a través de la secretaría virtual del portal educamosclm. Una vez cerrado el plazo (el día 10 de septiembre), se hará un sorteo de desempate de las plazas, se baremarán las solicitudes y se publicarán los listados provisionales del día 24 de septiembre. A partir de ese momento, se podrán presentar reclamaciones (tres días hábiles), se publicará el listado definitivo y se abrirá el periodo de matriculación.

Posdata: Si se prevén , desempate de plazas, baremación de solicitudes y reclamaciones , será por que la demanda es alta y el profesorado y aulas escasas, amplíense hombre amplíense, que cuartos hay de sobra hasta podemos hacer cajas vacías teniendo auditorios proyectados

Siguen las protestas por el trato económico social  a las trabajadoras de nuestras guarderías municipales.
Pedíamos saber mas y algo mas sabemos, esperamos la contestación de nuestro querido ayuntamiento.

Veamos que nos dicen:
La situación es realmente grave, en mayo sacaron un pliego que tenía unas condiciones económicas y de calidad muy buenas para nuestras escuelas, y las empresas actuales se presentaron, pero el Ayuntamiento cometió un error al no incluir los costes salariales de Seguridad Social de las trabajadoras, y el 15 de agosto, un domingo, con alevosía y nocturnidad, publicó el Ayuntamiento un nuevo pliego, dejando el presupuesto a la irrisoria cantidad de 45.000 euros, y reduciendo el personal a contratar al mínimo, concretamente en 5,8 educadores por escuela . Ninguna de las empresas actuales que gestionan las escuelas infantiles, pueden con un presupuesto de 45.000 euros garantizar un servicio de calidad, ni mucho menos tener el número de educadoras actuales, 10, de forma que pasaríamos de 10 a 5, y eso es inviable económicamente pero lo más grave, es que nuestros niños se verían afectados, pues no se podría garantizar una calidad y un cuidado de nuestros pequeños. Y lo aún más grave, que empresas, que llevan gestionando 10 años con amor y devoción por los peques, se verían avocadas a dejar sus escuelas y en mitad del curso, más concretamente en octubre o así, vendrían las nuevas concesionarias, dejando a nuestros niños, que hoy empiezan las escuelas infantiles sin sus educadoras y sin una educación infantil de Calidad. Tenemos un disgusto enorme, no entendemos como José Luis Blanco Moreno ¿ puede estar haciendo esto con nuestros niños y escuelas del pueblo? que son ejemplo de calidad y de buen hacer en detrimento de nuestros niños, que es el futuro. Azuqueca con una edad media de 36 años , necesita tanto ahora como en el futuro, una educación de calidad. Siendo un gobierno socialista y deberían dar ejemplo de políticas sociales. No sé puede cuidar de los niños de Azuqueca con solo 45.000 euros por escuela infantil.
Hay que cuidar más la Educación Infantil en la etapa de 0-3 años.
Y sobre la guardería cerrada ,8 de marzo.
Pues igualmente en ese primer pliego, salían a concurso las cuatro escuelas, incluidas 8 de marzo con unas condiciones muy mejoras al anterior pliego, y de repente en agosto publican oficialmente el cierre de ocho de marzo y han repartido los niños entre las otras tres escuelas.

España. Azuqueca de Henares.

Hasta lun, 6 de sep. de 2021 4:29 p. m. EDT
CASOS CONFIRMADOS4,871,444
+0.8%desde la semana pasada



MUERTES84,640
+0.7%desde la semana pasada


No hay comentarios:

Publicar un comentario