Vistas de página en total

sábado, 11 de septiembre de 2021

Año.8.N.º 518.60 años. Agricultura. Castro de Rei. Galicia.

 

Fallece un hombre de 60 años en Castro de Rei tras ser atropellado por su propio tract

ANDRÉ S. ZAPATALUGO / LA VOZ

CASTRO DE REI

Tractor que alcanzó a la víctima en Castro de Rei
Tractor que alcanzó a la víctima en Castro de Rei ANDRÉ S. ZAPATA
Dia 254, año 2021
Victimas laborales.
518


El suceso tuvo lugar en San Queitano, una zona rural del municipio. La víctima no puso el freno de mano y fue alcanzada por el vehículo mientras trabajaba una finca ajena, por lo que se trata de una muerte por accidente laboral

10 sep 2021 . Actualizado a las 17:59 h.

Los servicios de emergencias de Galicia informaron la mañana de este viernes del fallecimiento de un hombre de 60 años en Castro de Rei después de ser atropellado por su propio tractor. El trágico suceso tuvo lugar en O San Queitano. El varón estaba trabajando en la finca cuando lo alcanzó el gran vehículo, al que no le había puesto correctamente el freno de mano, según confirmaron las autoridades que acudieron al lugar. La víctima es I. G., originario de Monfero (Ferrol), pero estaba en Lugo porque era un trabajador autónomo vinculado a la empresa Tragsa. La finca que trabajaba no era la suya sino de una persona que le pagaba para que trasladara la madera desde el río hasta la parte alta del terreno, por lo que se cataloga como una muerte por accidente laboral. 

Los hechos sucedieron unos minutos antes de las doce. Los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 fueron alertados y avisaron al 112 del accidente. Acto seguido, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Vilalba y de los agentes de la Guardia Civil. Ya en el lugar del suceso, los servicios sanitarios tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona accidentada, que tuvo que ser liberada por los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vilalba. Unas dos horas después, acudió al lugar la familia de la víctima y la funeraria de Ferrol para trasladar el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario