Vistas de página en total

domingo, 26 de septiembre de 2021

Año.8.N.º531.68 años. Ganadería. Corral de Esquerrer. castellón.

 Muere un ganadero por la cornada de uno de sus toros bravos en Castellón

Guillermo Centelles, de 68 años, ha fallecido en su finca familiar de Catí a causa de la herida en una pierna que le ha afectado a vasos sanguíneos vitales

Un toro bravo en una imagen de archivo

DÍA 269, AÑO 2021
VICTIMAS LABORALES.



531



El ganadero castellonense Guillermo Centelles, de 68 años, ha fallecido en una finca de Catí (Castellón) a mediodía de este sábado, como consecuencia de la cornada que le ha propinado un toro de su ganadería brava, que ha afectado a vasos sanguíneos vitales.
Los servicios sanitarios de urgencia de la Generalitat han confirmado el fallecimiento a pesar de que a la finca del ganadero, Corral de L’Esquerrer, se han desplazado una SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico, e incluso un helicóptero medicalizado. La víctima, que había sido embestido en una pierna por un toro bravo, ha recibido maniobras de reanimación, pero ha sido imposible salvar su vida.
El suceso ha tenido lugar cuando el ganadero se disponía a dar de comer a los animales. Actualmente, la ganadería estaba en manos de su hijo Sergio Centelles, según indica la publicación especializada en tauromaquia Aplausos. El origen de la ganadería se remonta a los años 60 cuando el abuelo materno del actual titular, Francisco Badal Pitarch, conocido como El Tío Badal, comenzó a comparar ganado, añade la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario