Vistas de página en total

jueves, 16 de septiembre de 2021

Especuladores con apoyo político.





CLM fija diciembre como plazo para que Sánchez actúe contra la okupación, sabiendo que será "incómodo" para la coalición

CLM fija diciembre como plazo para que Sánchez actúe contra la okupación, sabiendo que será "incómodo" para la coalición

TOLEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Castilla-La Mancha, ante la problemática que sufren muchos municipios de la región, ha dado un ultimátum al Gobierno de Pedro Sánchez para que actúe contra la okupación de viviendas. Le ha marcado el mes de diciembre como plazo máximo para que haga movimientos legislativos, aunque admite que se trata de una cuestión "incómoda" para la coalición de Gobierno, dada la postura de Podemos.

Posdata. El ejecutivo socialista de Castilla y La Mancha comete dos grandísimos errores y lo malo es que lo saben. 

Por un lado persiguiendo un desmarque de la linea del PSOE, nacional dando ultimátum a sus propios COMPAÑEROS, cosa que ni el PP ha hecho  ni se le ocurre hacer con este tema, y la otra tergiversando y subiéndose al carro de moda, de un pretendido problema social,  que saben muy bien que no lo es,( En CLM 9 de cada diez viviendas ocupadas son de bancos y fondos buitre, y el resto solo un 15 % de propietarios de segunda o tercera vivienda denuncian, les recuerdo que primera y segunda vivienda entra en el delito de allanamiento de morada, es decir no es ocupación de vivienda vacia.) es un problema de bancos, cajas fondos buitre y grandes fortunas que apostaron por la compara de viviendas para especular pura y simplemente, las cifras dadas incluso por tribunales dejan claro y diáfano que la ocupación de viviendas en España es un infra problema, ojo no se niega su existencia pero la ocupación de viviendas de habitadas y segundas viviendas es bajísimo excepto en zonas industriales especialmente BARCELONA, Madrid etc donde los fondos buitre mas han especulado, donde las viviendas sociales o están rifadas o se venden a fondos buitre  para hacer un negocia, ( a la Botella le salió mal y el ayuntamiento a recogido de nuevo a los casi 1700 vecinos que aguantaron los envites de los buitres carniceros ...) o los alquileres son imposibles de pagar con 400 o 600 euros por una habitación. 

También habría que diferenciar entre las mafias que hacen negocio, perseguibles y perseguidas dentro de las posibilidades que ofrece la ley y las familias que caen en esas redes, pagando, que nadie se olvide, a las mafias. 

He dicho y repetido hasta la saciedad que le resolución al problema es sencillísimo. Bancos y fondos buitre y grandes propietarios por ejemplo a partir de diez viviendas, obligados por decreto a pagar religiosamente IBIS, luz de escalera, comunidad de vecinos, basura, seguros,  consumo de ascensores y mantenimientos varios por vivienda vacía además de un mínimo de 300 euros por vivienda vacía mas de dos años. Y a tomar por culo la ocupación en España, a los bancos y a los buitres solo les duele el bolsillo propio. Y a los fondos buitres esos que tienen mil o cinco mil viviendas cerradas a cal y canto  esperando el mejor momento especulativo para vender, les partes en dos.

Nueve de cada diez viviendas ocupadas en Castilla-La Mancha son de bancos o fondos buitre

No hay comentarios:

Publicar un comentario