Vistas de página en total

viernes, 17 de septiembre de 2021

17/09/2021. Basura, aviones y "pescao"

 










 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                  
Septiembre, 2021...

El Ayuntamiento lanza la campaña 'La basura dentro, tu ciudad limpia'

Dejar las bolsas fuera de los cubos no solo genera una imagen de dejadez y suciedad, sino que también facilita la proliferación de plagas y malos olores y dificulta y retrasa las labores de recogida, ya que obliga a los operarios a invertir más tiempo en cada punto", explica el edil. Sergio de Luz recuerda que "la ordenanza municipal prohíbe expresamente el abandono o deposición en la vía pública de cualquier material residual" y se establecen sanciones por un importe comprendido entre los 750 y los 3.000 euros.

"También es importante que cada hogar realice una correcta separación de los residuos, ya sean orgánicos, plásticos, vidrio, papel u otros, para su posterior reciclaje", apunta. "Los enseres y restos que no quepan en los contenedores no se pueden dejar junto a ellos y, para esos casos, contamos con servicios especiales", insiste el responsable municipal de Economía Circular.

Servicios especiales

En este sentido, el Ayuntamiento de Azuqueca dispone del servicio 'De puerta a puerta' para la recogida de restos de poda y jardinería. Se puede concertar una cita llamando al número de teléfono 683 450 033 -también se admiten mensajes a través de la aplicación de WhatsApp-.

Por su parte, la Mancomunidad Vega del Henares cuenta con una Línea Verde para solicitar la recogida de muebles y electrodomésticos a través de los teléfonos 949 215 881 y 618 329 817.

Posdata: La mancomunidad o la empresa privada que ha contratado la mancomunidad tienen una lista de espera a veces de mas de dos semanas, si cambias, tu tresillo o la cama, tu frigorífico o tu cocina o tu lavadora etc... y llamas cuando efectivamente te traen la nueva maquina o mueble  ¿Dónde metes el aparato  hasta el día que vengan a por el, tienes dos opciones, o tirarlo debajo del puente de la APII o dejarlo al lado de los contenedores, y ambos están ahora penados con multas si te pillan.

Por contra el sistema que utiliza el ayuntamiento  con los restos de jardinería o poda resulta mucho mas eficaz y rápido, supongo que hasta que el volumen crezca y con ello el posible negocio y se lo demos a alguna empresa amiga para que lo gestione mejor, y ponga días y citas previas con unas semanas de retraso, ya sabemos que el milagro de este pueblo consiste en privatizar  los servicios públicos siempre que se pueda  y como se dijo en su día cierto edil, todo es privatizable , luego lo pensó y dijo rápidamente, menos la sanidad y la educación , ando  con reflejos...

El miércoles 22 de septiembre, Día sin Coches en Azuqueca
"La avenida Francisco Vives es una vía céntrica, con dos carriles, uno por sentido de circulación, dotada de carril bici y con amplias aceras para el tránsito de peatones", explica. También se ven afectadas las calles Sigüenza, Silo, Santo, Moraleja, Victoria y Dalia, así como el pasaje del Cuartel. La línea de autobús interurbano (Alsa) que conecta Azuqueca con Alcalá de Henares y Guadalajara suprime la parada en la avenida Francisco Vives, a la altura de la Casa de la Cultura. De este modo, las paradas más cercanas son, en dirección a Guadalajara, en la avenida de Alcalá (esquina con avenida de Los Escritores) y en la carretera de Alovera, y, en dirección a Alcalá, carretera de Alovera y avenida de Los Escritores.

Ruta a la Reserva con visita guiada

Ruta a la Reserva con visita guiada

"La Comisión Europea declaró en el año 2000 la celebración del Día sin Coches cada 22 de septiembre y la iniciativa fue creciendo hasta dar origen a la actual Semana Europea de la Movilidad", recuerda Álvaro Cuevas. En el caso de Azuqueca, el Ayuntamiento ha organizado otra actividad para el sábado, día 18, que consiste en una salida hacia la Reserva Ornitológica Municipal (ROM). "La salida se ha fijado a las 9:30 horas desde la estación de tren y no se requiere inscripción previa", aclara. El recorrido se podrá completar tanto a pie, como en bicicleta y se aplicarán medidas para prevenir los contagios por COVID-19. La jornada incluye una visita guiada en la Reserva.

Posdata : Hace unos días leí algo sobre contaminación acústica en Azuqueca relativo a el colegio de la Paz. Dije hace años y hace bien poquito     que nuestro ayuntamiento debería vigilar los pasillos aéreos pues no hay día que no nos atraviese algún avión bien comercial bien de militar ( esos son los peores) por encimita mismo de azuqueca cuando legalmente no existe pasillo aéreo alguno que así lo permita, y donde los hay los ayuntamientos cobran unos buenos euros en concepto de "desagravio" por las molestias a los vecinos, que no es que arregle el problema  pero...

MOCIÓN PARA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL RETIRE O MODIFIQUE EL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN EL CONTRATO DE SERVICIOS DE LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES

Mientras el Gobierno de España presentaba el plan de RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA en el que se contempla medidas de refuerzo para el sistema educativo, incluida en ella la educación temprana de 0 a 3 años, el Equipo de Gobierno en Azuqueca de Henares, no sólo decidía, en el mes de agosto, cerrar la escuela infantil ‘Ocho de Marzo’, sin además, aprobar un pliego de condiciones infame para la licitación del servicio del resto de las escuelas infantiles. El recorte de personal y en la jornada laboral de muchas que este pliego contempla con respecto a anteriores licitaciones, no sólo denigra y precariza el trabajo de las profesionales, sino que va a reducir la calidad del servicio que predomina en las escuelas, si es que la empresa adjudicataria considera que con el mínimo de personal que marca el pliego se puede ofrecer un servicio con garantías.

Posdata: Ese cambio en los pliegos solo puede obedecer a una cosa, "el pescao ya esta vendido"

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas económicas para gastos de terapias recibidas por personas con diversidad funcional.

"Una de las prioridades de este Ayuntamiento es el apoyo a las familias", ha destacado la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, quien ha añadido que "cuando en estas familias hay menores con diversidad funcional, el esfuerzo económico que tienen que realizar es mucho mayor y los costes en terapias, absolutamente necesarias para el óptimo desarrollo de dichos menores, son muy altos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario