Vistas de página en total

miércoles, 8 de septiembre de 2021

08/09/2021.El peligro de pensar.

 







 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                  
                 Septiembre, 2021...

Publicado el listado definitivo de becas del Ayuntamiento para libros y material escolar
Para la concesión de estas becas, se aplican requisitos exclusivamente económicos y se excluyen a familias que superan los 6.000 euros de renta per cápita, calculada a partir de la renta anual de la unidad familiar (padres e hijos hasta 25 años), dividida entre el número de miembros que la integran. También se establece como requisito estar empadronado y residir en Azuqueca.
El Ayuntamiento va a instalar 16 contenedores soterrados por un importe de 99.273,94 euros

"La actuación consiste en la construcción de estaciones o islas que permiten ocultar los contenedores, que se sitúan bajo rasante, con el triple objetivo de reducir el impacto visual y ambiental, mantener el entorno limpio y minimizar la cantidad de mobiliario urbano utilizado en superficie ya que, en lugar de los cubos, se instalan buzones de recogida de residuos", explica el edil de Ciudad Sostenible. "Asimismo, se facilita que los vecinos y vecinas de la zona, en su mayoría, personas mayores, puedan tirar la basura con mayor comodidad", añade. Los tra.bajos incluyen además el remate del pavimento para que quede al nivel de la acera. 

Las islas se van a ubicar en los siguientes puntos con los siguientes módulos:

- Calle Pobos (frente al pasaje de la Campiña): un módulo para 2 contenedores de orgánica y 2 de plástico.

- Avenida de la Paz (cerca de la calle Río Cuervo): un módulo para 2 contenedores de orgánica y 2 de plástico, además de un módulo para vidrio.

- Calle Río Ebro, con dos puntos: el primero, entre las calles Río Aguas Vivas y Río Duero, un módulo para 2 contenedores de orgánica y 2 de plástico y, el segundo, entre las calles Río Júcar y Río Sorbe, un módulo para 2 contenedores de orgánica y 1 de plástico.

La licitación del contrato se ha publicado y la admisión de ofertas se mantiene abierta hasta las 19 horas del 17 de septiembre. Más información, pinchando AQUÍ.

Calñidad del aire Guadalajara 

102.

  • 101150

    Poco saludable para grupos sensibles.Los miembros de grupos sensibles pueden experimentar efectos en la salud. Esto implica que es muy probable que se vean afectados por los niveles más bajos de contaminación. Por ejemplo, la población con enfermedades del pulmón, ancianos y niños están en mayor riesgo si se expone al ozono, mientras que las personas con enfermedades de pulmón o cardiacas están más expuestas a la contaminación de partículas. Este nivel de ICA no presenta afecciones para el público general.








Posdata: Esta mañana me desayuno con esta petición en Change org, que rápidamente he firmado aunque llevo pensando en esto algún tiempo pero veamos mi teoría. 

He visto cosas parecidas a veces en esta ayuntamiento, me viene a la memoria la limpieza de edificios públicos por ejemplo, recuerdo que la empresa dejo esa labor por que era inasumible  para ella ( una empresa de Azuqueca de toda la vida) con las condiciones que pretendía el ayuntamiento, si querían hacer todo lo que pedían no podían poner condiciones inferiores a las que venían siendo usuales, repito que ocurrió lo mismo en otras plicas como la piscina cubierta. Pronto apareció la razón, la concejala del ramo orgullosa ella de su buena labor,  afirmaba haber conseguido que una empresa nacional se hiciera cargo de la limpieza de edificios públicos por bastante menos que la que llevaba toda la vida y además ofrecía mejoras, resultado... primeras medidas prejubilaciones, cambios de lugar de trabajo ya que al subrogar a las trabajadoras ( lo eran la mayoría) las podía utilizar en otros lugares de la geografía donde esta empresa tenia otras zonas de limpieza, prejubilaciones vienen despidos van, otras hastiadas lo dejaron en fin una debacle laboral que eso si no solo afectaba a las trabajadoras si no a ciertas zonas de limpieza que pasaron de limpiarse tres veces semanales a hacerlo una hora a la semana por ejemplo las zonas de vestuario y duchas de los curritos y la zona de comedor, llegando incluso la trabajadora asignada a hacer un escrito donde declinaba toda responsabilidad sobre la limpieza y desinfección de dichos lugares dado que solo acudía a su limpieza una hora a la semana, tercermundista pero claro otras zonas del ayto se limpiaban a diario por estar de cara al publico o con concejales allí  usándolas es decir zonas que se pueden limpiar cada tres días se limpiaban varias veces, recuerdo que incluso el ayuntamiento llego a ceder trabajadores del plan de empleo a dicha empresa para que le "cundiera " un poquito.

Algo similar paso con la piscina desparecida digo cubierta, lo primero que hizo la empresa adjudicataria tras subrogar a los trabajadores del ayto fue hacerles la vida imposible, maltratarles chulearles de forma prepotente y vergonzosa fueron cayendo uno a uno  hasta que dieron con una señora que les planto cara y el ayuntamiento tan recontento, como si no fuera con el.

El caso de por que cuento esto, ¿no será que el ayuntamiento ya ha tenido contacto con alguna empresa nacional que quiera hacerse cargo de las tres guarderías que restan? ¿ por que al cambio drástica de las condiciones y la bajada de ratios de trabajadoras y económicos solo cabe pensar que se esta preparando el terreno para una macro empresa que se encargue del bloque a un módico precio, de esa manera a pesar de bajar los ratios la empresa podrá mover a las trabajadoras de una a otra según las necesidades , jugar con ellas maltratarlas para ir colocando a otras que cobren lo que venia cobrando antes una, ( eso paso en la piscina para que voy a pagar 800 a un trabajador si con 400 tengo a dos) veremos como acaba esto pero me parece que aquí el "pescado esta vendido" ya al mejor postor y las condiciones se han adecuado a la oferta, como paso con el restaurante de comida rápida en terreno de servicios municipales, que cuando algún constructor interesado en el pliego de condiciones se acercó a preguntar y le entregaban un plano donde se leía MacDonal. ( que me creo que es verdad)

NO A LOS RECORTES DE LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES DE AZUQUECA DE HENARES



María Rodriguez ha iniciado esta petición dirigida a AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES y 

Como madres y padres de las Escuelas

Infantiles Municipales Elvira Lindo y La Curva, mostramos nuestro total rechazo al pliego de condiciones que se ha publicado para la licitación del servicio de las escuelas infantiles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario