Vistas de página en total

domingo, 19 de septiembre de 2021

19/09/2021. 1965

  Hace 56 años

Excepto varones solteros...






 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                  
                        Septiembre, 2021...

Hoy las grandes protagonistas serian las carrozas, miles de Azudenses y visitantes colmarían nuestras calles plazas y ferial, las fiestas de Septiembre, las fiestas del pueblo de todos y en honor a sus habitantes de toda España, de todo el mundo de todos los colores y religiones, nuestras fiestas de Septiembre.

No hay noticias nuevas  sobre nuestro pueblo así que me permito colgar un recibo de las fiestas de Azuqueca de 1965, aproximadamente algo menos de un año llevábamos aquí instalados, recuerdos mas tardíos me traen  a la memoria, aquella pequeña escuelita en las caballerizas del antiguo cuartel situada al lado de lo que luego fue una farmacia, recuerdos del tío Canuto, guarda y jardinero de los "pisos del economato" Hoy Plaza de los Girasoles, al que los críos hacían rabiar y siempre cogía al mas pequeño.

También recuerdo las palabras de un gran hombre.

"Perdonar se puede  pero olvidar nunca que estos desgraciados vuelven."

Y olvidamos, vaya si olvidamos



Una manifestación neonazi recorre Chueca al grito de "fuera maricas de nuestros barrios"


Brazos en alto, gritos de Franco, Franco y Heil Hitler, odio  en el ambiente y todo con permiso de la justicia y de la democracia y acompañados por la policía. ¿Estamos locos? ¿o que nos pasa? Olvidamos lo que es el fascismo, olvidamos que al cáncer social hay que cortarlo de raíz, extirparlo sin miramientos, ¿a quien le interesa esto, quien a dado luz verde a esto que intereses mueven estos hilos, aquí llega un inútil y grita viva los toros y la legión y la virgen y ya esta, cuatro millones de votos, todo vale, da igual que sean los enemigos de Europa y de las democracias.

Permitimos que esto ocurra en nuestras calles, las calles de todos, en nuestra España esa España plural donde solo el fascismo debería quedar fuera, ¿Quiénes se creen que son para apropiarse de nuestra enseña para fines asquerosos, cualquier español bien nacido debería avergonzarse de ver una bandera nacional llevaba por un descerebrado brazo en alto dando vivas a Hitler y Franco, de verdad que le pasa a este país, la gente de extrema derecha se inventa un comunismo inexistente, se inventa un extremismo de izquierdas que nadie reconoce como tal y millones de personas se lo tragan, como si fuera y una verdad incuestionable, y todo solo para tapar sus inmundicias sus robos durante décadas desde las mas altas esferas del gobierno, jefe de estado incluido, sus sobres. 

Con razón o sin ella, eso queréis. Esto no puede traer nada bueno.

3 comentarios: