Vistas de página en total

domingo, 3 de julio de 2016

25 años, trabajador muerto, Urnieta, Guipuzcua.

C.D.D.

242,
TRABAJADORES
MUERTOS.

 

Fallece el trabajador herido de gravedad en una empresa de Urnieta

  • Sus compañeros se habían concentrado por la mañana frente a la empresa durante media hora en silencio tras una pancarta con el lema en euskera 'La precariedad mata'


Haritz Ayestaran, presidente del comité de empresa de Esnelat, en el que también están representados ELA y CCOO, ha denunciado, en declaraciones a EFE, la actitud que ha mantenido la dirección de la empresa ante las reiteradas quejas formuladas por la parte social.

"Esto no ha sido una casualidad pues hace tiempo que temíamos que algo grave podía pasar", ha lamentado Ayestaran, quien ha asegurado que Esnelat tiene "una muy alta tasa de eventualidad" y carencias en cursos de formación y protocolos de seguridad.

El presidente del comité ha afirmado que el trabajador herido llevaba unos dos años en la empresa "con contratos temporales". "Joven, eventual y sin mucha experiencia" son las "claves" de una precariedad laboral que, según ha dicho, han propiciado el siniestro.

El accidente laboral ocurrió el jueves sobre las 10.40 horas, cuando el trabajador, un joven de lAia, cayó desde una altura de 6 a 8 metros, según la información difundida por LAB.

El PSE-EE por su parte ha lamentado en un comunicado este siniestro y el ocurrido ayer en Vitoria, donde un operario de 41 años sufrió la amputación de un pie en la empresa Zorelor de productos químicos.

El secretario de Economía y Empleo del PSE-EE de Gipuzkoa, Julio Astudillo, ha reclamado al Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral-Osalan una investigación para esclarecer las circunstancias de la fatal caída, al tiempo que ha pedido a las autoridades laborales que velen por el "estricto" cumplimiento de la normativa de salud y seguridad" para "reforzar la prevención" de este tipo de siniestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario