Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2016

Cosas Mias XVI, y un tabú. XII. Azuqueca.(Bis censurada)

Cosas Mias XVI, y un tabú. XII. Azuqueca.


COMENTARIO DEL DIARISTA:
Llevo varios días retrasando esta entrada y variándola pues cada vez que la repaso quito cosas de su primera escritura , hablaba de la política que nos rodea y varias cosas mas, tabues incluidos, tres eran ... pero hoy me llego por Facebook un video que me ha quitado las ganas de escribir  y todo lo que escribo rompería .. Si no fuera por que, (esto es una canción, verdad, pero me sirve.


El video en cuestión es viejo, bueno del 2014 pero me impacto fuertemente, no os lo recomiendo, después de verlo (sin acabar) ya todo me parece una mierda , una gran mierda , el genero humano  me duele y escribir cositas sobre mi pueblo me parece pueril, que mas da y que cojones hago yo preocupándome por esto o aquello, quizás empiezo a ver las cosas de otro modo , aun así ahí va quizás sea el ultimo quizás no , y no busquéis el video de verdad no merece la pena ver como matan, degüellan y trocean a estas mujeres.
Por supuesto no es Venezuela, esto sigue ocurriendo en Mexico lindo. En el mismo blog hay de otras naciones como Colombia tierra de acogida de nuestro querido Felipe Gonzalez ahora ciudadano colombiano legalmente reconocido. 

así mejor señores de facebook, hay que joderse de verdad.
Borrado lo anterior comienzo de nuevo:
Las obras del tanatorio que se comprometieron a terminar funcionalmente en agosto de...2015, siguen a buen ritmo.

Pero... veamos el tabú. Hablaremos para quienes entiendan  y lo siento pero quiero que sea así , seguro que muchos me entenderéis , hace unos años tuve la desgracia de perder a un familiar muy cercano, murió en un hospital de Madrid, estando en el mortuorio observe un espectáculo desacostumbrado , jamás lo había visto y oído de primera mano  desconocía su existencia, las distintas casas de decesos competían entre ellos por llevarse el muerto a su empresa.

Me parecía ridículo ver como ofrecían como si de una puja se tratase mejoras  por el mismo precio de la competencia, mire señora yo le ofrezco el mismo ataúd pero además le regalo una corona especial, pues yo además la inscripción de la lapida, era obsceno y terrible ver a los familiares desorientados escuchar como aquellos agentes que sin duda cobraban por trabajo conseguido o al menos un buen dinero por cliente captado, había una cosa que se llama competencia, no existía el monopolio.

Pues bien nos volvemos para nuestra provincia, Presuntamente, aquí no existe esa competencia, es mas se rumorea que el fuerte se come al chico y punto incluso le paga un "alquiler" por tener sus dependencias del polígono de Cabanillas cerradas ( ojo se rumorea lo desconozco de primera mano, pero alguien me lo comento con mucha seguridad), pero lo que esta claro es que cualquier cosa antes que permitir que la competencia entre en la zona , una zona por la cual pelea , lo tiene todo por lo tanto no tiene prisas ni quien se la meta el negocio va a estar ahí  y aquí nadie vendrá a meter las narices.

Hasta ahí puedo leer, un nuevo tanatorio es en cierta forma una forma de complicarse la vida, del hospital al lado y de allí  a donde toque para que complicarse en traerlo aquí, mas trabajadores, mas nominas, en fin pues eso. ¿Cuántos años lleva puesto el cartel del nuevo tanatorio en la subida al hospital? ¿ Pues que sepáis que aquí ni siquiera se ha puesto cartelito, osea?

Maquinaria y empleados municipales, trabajando en terrenos privados es de suponer que la minuta sera acorde con el caso que dichas empresas hacen de las ordenanzas munipales que obligan a tener limpias las parcelas maxime si estan en casco urbano, toda la parcela no solo las partes que dan a calles., paseos o plazas.

Seria interesante conocer la cuantía cobrada por el ayuntamiento a estas empresas, tanto si es como multa por tener sus parcelas echas una mierda o por los servicios de maquinaria y trabajadores, responsabilidad civil, seguros etc. Entre otras cosas por que puede haber vecinos interesados en que el ayuntamiento les limpie las parcelas, máxime si les sale más barato que a precio de mercado.




En todo caso insisto que la limpieza y mas en casco urbano debe ser integra. ¿Se han acometido limpiezas similares en otros terrenos por cuenta del ayuntamiento o solo a esas grandes empresas?



La combinación del agua de anoche y la limpieza mañanera quitando rastrojo ha creado sin duda que cientos de miles de hormigas voladoras y unos pequeños insectos parecidos a una avispa pero pequeñita, salieran esta mañana de la tierra, hasta la perrilla se ha negado a pasear por el lugar.




Sin compañero de trabajo, ni arnés, ni casco o una gorra al menos, ni guantes,  ni gafas de seguridad, ni línea salvavidas, 12:10 sol a plomo, ¿para que?, Una bajada de tensión, un golpe de calor, un mareíllo y a tomar por culo otro, muerto a la estadística. Luego leeríamos eso de "un desgraciado accidente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario