Vistas de página en total

viernes, 15 de julio de 2016

Sindicatos "siguen "denunciandola subida de siniestros laborales.

Los sindicatos denuncian aumento de accidentes laborales en primer semestre

(Actualiza la referencia NG1010 incluyendo comunicado de Comisiones Obreras)
Madrid, 11 jul (EFE).- UGT y Comisiones Obreras han denunciado el aumento de la siniestralidad laboral en junio, con la muerte de 9 trabajadores, y en el acumulado del primer semestre, cuando han muerto 46 personas, un hecho que UGT califica de "preocupante" y que para CCOO es un "síntoma del deterioro del mercado de trabajo".
Según las organizaciones sindicales se ha registrado un "aumento generalizado" de los accidentes laborales leves, graves (171) y mortales (46) así como del total, de 45.535 frente a los 39.859 contabilizados en el mismo período de 2015.

Los sindicatos han valorado en sendos comunicados los datos de siniestralidad laboral de la región, difundidos hoy por la Comunidad de Madrid.
UGT ha subrayado que 11 de las 46 personas fallecidas murieron a consecuencia de accidentes de tráfico, por lo que la Unión de Trabajadores demanda "acciones de información y sensibilización para la prevención de este tipo de siniestros", según ha manifestado Susana Huertas, secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid.

Asimismo ha incidido en la alta siniestralidad en el sector servicios, que registra el que 76% de los accidentes mortales.

Por su parte, Comisiones Obreras ha achacado la mayor siniestralidad al "empeoramiento" de las condiciones de trabajo y al "recorte" de los gastos de prevención por parte de las empresas.

Ambos sindicatos han solicitado que se incrementen los recursos materiales y humanos de la Inspección Provincial de Trabajo para mejorar la vigilancia y control de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Además, Comisiones Obreras ha pedido potenciar la actuación de la Fiscalía y que los accidentes sean "depurados" por la vía penal para que resarza a la víctima y "se condene a los culpables".

Por último, UGT ha lamentado la muerte de un conductor de camión y su copiloto ocurrida hoy a consecuencia de una colisión en la AP6. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario