Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2016

Privado versus público.

Castelló: CsenMov considera cada prórroga de los servicios públicos externalizados una nueva privatización


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 06-07-2016
 
Una batería de propuestas de la agrupación electoral pretende mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios públicos en manos de empresas privadas para conseguir recuperarlos a lo largo de la legislatura.
Castelló en Moviment ha registrado en el Ayuntamiento de Castelló una batería de propuestas para mejorar la calidad de los servicios públicos en manos de empresas privadas. La formación ciudadana defiende que la eficiencia de estos, así como los derechos de los trabajadores, mejorarían si el Ayuntamiento consiguiera recuperar su gestión directa. El edil Xavi del Señor ha argumentado que “siempre hemos sido contrarios a la privatización de los servicios públicos, un hecho que nos une a los tres socios del Pacto del Grau”.
Para la formación ciudadana “tenemos la oportunidad de mostrar contra el paradigma neoliberal que el sector público con participación y voluntad ofrece un mejor servicio a la ciudadanía”. Por eso, han propuesto que los servicios municipales emiten un informe técnico de evaluación de la ejecución de los servicios privatizados 6 meses antes de la finalización del plazo de vigencia del contrato. Según detalla la regidora Anna Peñalver “se trata de justificar la idoneidad de continuar con la externalitzación del servicio o que pase a gestión pública directa, con las mejoras que esto comporta para la ciudadanía”.
Desde hace unas semanas, la agrupación electoral está dirigiendo sus esfuerzos al revertir las privatizaciones del anterior gobierno del PP. Entre otras cuestiones consideran prioritario el cumplimiento de las cláusulas sociales, y de los pliegues técnicos en cuanto a condiciones de trabajo, y la calidad del servicio que se ofrece. En sus declaraciones, la edil Peñalver explica que su grupo político quiere conocer “argumentos objetivos que justifiquen cada nueva prórroga de una privatización, cuando incluso el tribunal de Cuentas señala que los servicios en manos públicas son más baratos y la ciudadanía prefiere el sector público porque ofrece mayor calidad en el servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario