Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2016

Valoriza-Gesum, firman convenio, UGT.

Firmado convenio colectivo de la UTE Valoriza-Gesum Guadalajara de limpieza

Agencia EFE
 
Los trabajadores del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos -la UTE Valoriza-Gesum Guadalajara- han refrendado con sus votos la firma del convenio colectivo entre la empresa concesionaria del servicio y la representación de la plantilla.

El convenio colectivo tiene una vigencia de 2016-2020 y respeta las condiciones laborales de la plantilla del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de la capital alcarreña, según ha informado UGT en nota de prensa.
 
La secretaria general de la Federación de las Empleadas y los empleados de la Federación de los Servicios Públicos de UGT en Guadalajara, Esther Soto Gastón, ha valorado la firma de este convenio colectivo, "en un momento de gran incertidumbre para la plantilla ante el cambio empresarial recientemente realizado y con un convenio colectivo firmado con otra empresa a punto de caducar".

"Alcanzar este acuerdo resulta de gran importancia porque garantiza cuatro años de estabilidad salarial incorporando incrementos económicos progresivos", ha resaltado Gastón.

Además, respeta las condiciones de jornada que ya se contenían en el anterior convenio colectivo, los permisos retribuidos, las ventajas sociales para la plantilla y "lo más importante es que incluye una cláusula de ultractividad de tal manera que este convenio seguirá aplicándose aunque se sobrepase la fecha de su vigencia", ha explicado la siandicalista.

Soto ha destacado también que, en la negociación de este convenio, se ha contado con la participación los responsables de la Federación de Servicios Públicos de UGT a nivel nacional, "cuya experiencia y conocimiento del sector ha contribuido a alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes en apenas dos meses de negociación".
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario