Vistas de página en total

domingo, 3 de julio de 2016

37 años, trabajadora muerta, Benidorm, Alicante.

C.D.D.

241,
TRABAJADORES
MUERTOS.

 

Sucesos

Una trabajadora de un parque de animales de Benidorm muere al ser atacada por un tigre

El cadáver no ha podido ser recuperado hasta que los operarios del recinto han anestesiado al animal

Imagen de archivo de las inmediaciones del parque en el que se han producido los hechos - JUAN CARLOS SOLER
 
Una trabajadora del parque Terra Natura de Benidorm (Alicante) ha fallecido a
causa del ataque de un tigre, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja. La fallecida tenía 37 años y era residente en Benidorm.

Los hechos se han producido este sábado sobre las 17 horas, cuando la Policía Local ha alertado a efectivos de Cruz Roja para que se trasladaran hasta el recinto, donde se ha producido el ataque por parte del animal. De acuerdo con las primeras pesquisas, el ataque del animal se ha producido en la zona de las jaulas, alejada del público que visita el parque.

Según fuentes de la investigación citadas por Efe, los hechos se han producido sobre las cinco de la tarde cuando la víctima, "por un descuido", ha dejado medio abierta la puerta del área donde estaban los tigres y ha sido atacada por uno de ellos hasta causarle la muerte. Se ha iniciado entonces un protocolo judicial como accidente laboral, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar han acudido una ambulancia de Cruz Roja y un SAMU, que han accedido a las instalaciones donde se encontraban el tigre y la cuidadora una vez los trabajadores de Terra Natura han anestesiado al animal.

Al acceder, los servicio médicos solo han podido constatar el fallecimiento de esta mujer.

La de este sábado es la segunda tragedia de similares características registrada en la provincia este año. Así, el pasado mes de abril un hombre de 42 años murió al ser embestido por un búfalo en el Safari Aitana, en el término municipal de Penàguila (Alicante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario