Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2018

Año 5, Nº101, 30 años, victima laboral, Lakuntza. Navarra.

COMENTARIO DEL DIARISTA.

Victimas laborales


"101"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Otro muerto por violencia laboral.

Fallece el trabajador de Lakuntza herido al caerle una placa encima

Yeray Lanz Azpilikueta, de 30 años, murió por las lesiones sufridas el jueves en la cooperativa de la localidad

Miembros de los equipos de emergencias atienden al herido.

Miembros de los equipos de rescate atienden al trabajador de Lakuntza 
Fuente Noticias de Navarra.
Yeray Lanz Azpilikueta, vecino de Lakuntza de 30 años, falleció el viernes por la tarde en el hospital como consecuencia de las heridas que sufrió el jueves en un accidente laboral en la cooperativa Sakana.
PAMPLONA- El joven Yeray Lanz Azpilikueta, de 30 años y vecino de Lakuntza, falleció ayer como consecuencia de las graves heridas que sufrió en el accidente laboral ocurrido el jueves en una fundición de la citada localidad, donde le cayó encima una plataforma metálica.
El suceso ocurrió en la empresa Sakana Sociedad Cooperativa pasadas las 8.00 horas del jueves cuando por causas que investiga la Policía Foral uno de los moldes que se utilizan para fabricar las piezas, que estaba relleno de arena, cayó sobre el trabajador, que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y una lesión en una pierna. Tras ser estabilizado en el lugar por los sanitarios, fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde ayer se produjo su fallecimiento.
Yeray Lanz Azpilikueta estaba soltero y era ingeniero técnico agrícola en explotaciones agropecuarias por la UPNA, de la promoción XVI (año 2008). Tenía una hermana y su familia es conocida por tener ganado caballar de calidad, sobre todo de la raza Burguete, que ha recibido diversos premios en el concurso de ferias de Alsasua, tanto su tío Javier Lanz, como la explotación que está a nombre de su madre, Inmaculada Azpilikueta. Le gustaban mucho los animales, sobre todo los caballos, y en 2016 realizó en la UPNA un estudio del consumo de carne de potro en Navarra. - J.M./N.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario