Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2018

Cosas Mías, Tonterías.

COMENTARIO DEL DIARISTA.

Pisando charcos, mi natural...

El que no sabe es como el que no ve pero, veamos, vengo observando desde hace tiempo que el edificio del EJE,  ya saben el de la geotermia  ultimo modelo , otro día hablaremos de que es la geotermia y que produce ademas de calor;que paga lo mismo de luz que el  horno estival e iglu invernal del Centro de Ocio de mayores, ya se sitúan , bueno pues que digo que vengo observando desde hace tiempo que suele rezumar desde la parte de arriba  un goteo constante de agua, por condensación supongo cuando no llueve (observese cualquier mañana de solecillo después del frío) y a chorro cuando llueve.

Bueno el suelo de la planta superior exterior esta absolutamente seco y en cambio por el hormigón y los pilares exteriores el agua sale  a goterones, eso conlleva a mi modesta opinión dos cosas, la degradación constante del cemento y hormigón y la oxidación de los pilares exteriores justo en su apoyo.

Seguro que no reviste importancia pero algo no me cuadra y como la obra debería estar aún en garantía contra defectos de... digamos fabricación y este lo es claramente pues por si alguien no se ha percatado, pero vean.

observen que esta totalmente seco.


Aunque en la foto no se observa y yo tampoco tenia ganas de perder el tiempo, el goteo es constante y fluido,(si ampliáis la foto si se aprecia perfectamente) el rezume tanto en las escaleras como en los apoyos externos de las vigas redondas que mantienen el seudo tejadillo superior están totalmente encharcadas de agua la mayoría en la base de apoyo.

Me llamaba la atención que en días de frío  pero sin llover siempre hubiera un charco en el suelo similar al que se aprecia en la foto (recorre todo el largo del edificio) al principio pensaba que era limpieza con mangueras pero no, es rezume supongo que habrá un empape del hormigón tal que con el cambio de temperatura condensa y el goteo precisamente muchas veces por las propias vigas.

Como sé que entre los lectores de este modesto diario local se encuentran personas bien preparadas profesionalmente en temas de construcción y obras me gustaría si fuera posible que me dierais una opinión, ¿esto es normal? o ¿es un defecto que puede traer consecuencias en un futuro a medio plazo?

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario