Vistas de página en total

sábado, 31 de marzo de 2018

Solo Azuqueca. Memorias, LXVII:

582199

MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2013


El mundo al reves... Azuqueca es.

Azuqueca is different

solo para iniciados

Durante décadas las elecciones regionales y generales en este pueblo las ganaba el PSOE de tirón, pero en las locales era el P.C el que se las llevaba de calle y así durante "siglos" daba igual que la cabeza fuera cambiando de siglas en siglas que el voto local siempre se volcaba al mismo sitio , mientras en las generales (menos en las ultimas) seguía llevándose todos los votos el PSOE, era cosa que a los socialistas de Azuqueca nos traía un poco como de cabeza.

Eso siguió ocurriendo hasta que el pez grande se comió al chico que además arramplo con medio equipo de personal consigo, dejando en paños menores  a los compañeros fieles a las ideas... por supuesto no sin antes degollar a los "sociatas de mierda de toda la vida",luego vendría lo de "juntos pero no revueltos, que no se equivoque nadie", muy ...como diría yo... Estalinista la purga y la traición, pero pelillos a la mar.

Quiero dar a entender que aquí por algún motivo parece como si las cosas se mudaran con respecto a la lógica  y el sentido común, hoy dando el repaso diario me encuentro con esto que mas abajo podéis leer, sacado del blog del PP Azudense. 

No digo na , pero para aquellos que sabéis, la cosa no tiene desperdicio, lo curioso del tema, amen de ser limpio el escrito en si mismo, es quien lo escribe olvida quien fue el encargado de abrir las puertas de par en par al lobo privatizador en este pueblo, ya que si bien antes existían pequeños zarpazos , los sindicatos estábamos muy atentos a cualquier  bocado mas suculento , y bien ese bocado llego en plena pelea sindical contra la privatización de la mano primero de Izquierda progresista y del PP que lo remato después con la piscina cubierta,(el mayor error que se ha cometido en este pueblo) eso si con la inestimable ayuda de los votos a favor del PSOE  e ... I.U, que por cierto hacían mayoría unidos como poco mas tarde se vio en la moción de censura y deposición del señor Alcalde del PP.

Recordando ?por que no?  que exactamente igual que entonces los sindicatos contabamos con un documento escrito y firmado por el cabeza de lista  del PP asegurando que no iba a privatizar ni un solo servicio público y digo exactamente igual por que contabamos con un escrito de compromiso, ahora lo teniamos igualmente firmado por el PSOE comprometiendose a no despedir a nadie , joder y nos despide a una Delegada Sindical de UGT trabajadora de la famosa LUDOTECA y a varias compañeras más.

Dice el refran que los extremos se tocan y digo yo que en esta atmosfera de bipartidismo tan extraña que nos ha tocado vivir, los extremos, no es que se toquen, si no que son gemelos de nacimiento y esa va  a ser nuestra perdición si no luchamos contra ese cancer, no saldremos del circulo vicioso en el que estamos.Lo triste es que algunas cosas solo se aprecian desde fuera, los de dentro ni las ven, ni quieren verlas.

Y no sigo por que me pierdo... mas. ¡¡¡ PASEN !!!. Pasen y lean, el espectáculo lo merece y además es gratis...

Apunte: Ni quito, ni pongo, lo que sigue es un simple corta y pega , que nadie se llame a andanas ni se masturbe mentalmente. Sé que podría ser mucho peor.

 Privatizo, externalizo... pero soy socialista

Buenos días
En numerosas ocasiones hemos criticado la doble moral del secretario provincial del PSOE, que también ejerce como alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido. Le gusta presumir de política de mano tendida pero no duda en atacar y desprestigiar a la oposición, con lo que la mano tendida se convierte en un puño de hierro. Como socialista y progresista que dice ser, en cada uno de los municipios de la provincia que visita con asiduidad en actos de partido, se congratula de fomentar los servicios públicos, pero olvida, quizás como la bufanda en verano, que en su Ayuntamiento no se lleva eso de predicar con el ejemplo.
En Azuqueca son varios los servicios que se han externalizado, privatizado o como quieran venderlo, servicios que en vez de llevarse a cabo con personal municipal corren a cargo de empresas privadas. Tenemos los autobuses urbanos, que pasean vacíos por Azuqueca día sí y día también, aparentemente ajenos a que nadie se monte en ellos, porque cobran por kilometraje y no por usuario. Además está la piscina climatizada y el servicio de gimnasio, adjudicados por 23 años (ni 20 ni 25) a una empresa privada que no parece estar pasando por su mejor momento económico. Recientemente se externalizó también el control de acceso y taquillaje de la piscina de verano e incluso el servicio de ludoteca municipal, lo que podría tener un pase si hace año y medio, el señor Pablo Bellido no hubiera despedido a las dos empleadas municipales de la ludoteca 'La Luna', alegando que la Junta de Comunidades no pagaba. Ahora se sigue quejando de la que la Junta no satisface la deuda (¿cuánta de Barreda, cuánta de Cospedal?), pero él externaliza el servicio y se queda tan contento. 
Peor suerte han corrido la externalización de los festejos taurinos para las fiestas de septiembre, que ha contado con una más que escasa aceptación por lo poco atractivo de la oferta, lo que ha motivado que sea otra vez el Ayuntamiento el que se constituya como empresa taurina, así como la recaudación ejecutiva, que un Tribunal ha echado para atrás por considerar que el contrato vulnera un artículo de la Constitución donde se habla de la protección de datos. Parece que al secretario provincial del PSOE le ha salido rana lo de adentrarse en la práctica de la externalización. Será por eso que critica tanto esta iniciativa en otros municipios.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario