Vistas de página en total

miércoles, 21 de marzo de 2018

Cosas mías, y vuelta, joder.

COMENTARIO DEL DIARISTA:

Llego la primavera y con ella  las podas y.... vuelta a empezar, dicen los entendidos que sobre gustos ... vale pues vamos con la seguridad de los vecinos, vamos a ver copón:


Hace dos años ( dos fotos de abajo)  advertí de que podar así los arboles  tipo morera era una locura o por lo menos una insensatez,  estos arboles se pueden terciar, que su cometido es dar sombra a la acera no subir hasta el cielo que se iban a romper las ramas por una poda mal llevada, me dijeron ¿y tu que sabrás listo que eres un listo que de todo quieres saber? el resultado se puede ver en las siguientes fotos.


Varias ramas partidas calendo encima de los coches aparcados, ese fue el resultado, por supuesto yo deje de aparcar en la puerta de mi casa.


Bueno que estoy cansado de repetir lo mismo todos los años ni a los plataneros hay que dejarles crecer  hasta el infinito y mas allá ni por supuesto a las moreras, repito lo mismo de siempre, estos arboles de zonas de unifamiliares están para dar sombra a las aceras, coches y poco mas , no se debe dejar crecer en altura, es mejor terciarlos y ademas a lo bruto  no se preocupen no pasa nada cuando crecen adoptan la forma de un paraguas y ya esta, si los dejamos crecer podando solo las ramas bajas y dejando las copas al natural si ahora tienen dos metros de crecimiento anual desde la ultima, del año pasado donde se podo de forma mas acertada y sensata, y bien efectuada por los jardineros municipales (no empresa, que poda como le ordenan claro) van a crecer otros dos metros de altura las hojas ya caerán en canalones y aleros  eso si las ramas no vuelven a partirse en cuanto se carguen de hojas como ya ha pasado.

Por favor, por sentido común y seguridad de los vecinos poden esas moreras terciandolas no las dejen seguir creciendo hacia arriba.

Continúan los trabajos de poda del arbolado del municipio

Los operarios trabajan en estos momentos en la calle Pobos
Los trabajos de poda del arbolado de Azuqueca de Henares continúan. El concejal de Jardinería, Sergio de la Luz, ha explicado que "se empezó a actuar en septiembre y se ha ido avanzando por todo el municipio; en los últimos días, los operarios han trabajado en la avenida del Agricultor y, en estos momentos, se está trabajando en la calle Pobos".
De Luz detalla que "hay zonas, como es el caso del bulevar de Las Acacias, la avenida de Alcalá u otras avenidas, en las que los trabajos se prolongan por el gran volumen de arbolado o por las peculiaridades de la zona en cuestión".
El responsable de Jardinería ha destacado que, gracias al programa municipal 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol', "en Azuqueca de Henares hay ahora 1.549 árboles más que en 2017, gracias a las distintas plantaciones con familias o determinados colectivos sociales".
El edil explica que "con estos trabajos anuales de poda de mantenimiento y seguridad, se trata de favorecer el correcto crecimiento de los ejemplares y, en caso de encontrar alguno en mal estado y siguiendo el criterio de los técnicos municipales, proceder a su retirada, si conlleva riesgo de caída o rotura". En este sentido, De Luz ha explicado que "a falta de que los técnicos finalicen su trabajo, todo hace pensar que el pino que cayó este martes en la calle La Encina no presentaba ningún problema de salud, pero se vino abajo debido a la excesiva humedad en el suelo por las lluvias de las últimas semanas y por el viento". El Ayuntamiento inició de manera inmediata la retirada del árbol y se ha puesto en marcha el procedimiento de responsabilidad patrimonial ante los daños causados.

Continuo:
Este árbol (abajo) ya ha sido podado "repito, ya esta podado" imaginen ahora la altura que esta primavera sabiendo el rápido y gran crecimiento de esta especie , al menos mínimo dos metros mas en altura va a ganar, hasta que se parta alguna rama.


  Arriba  y por quinta vez  en estos últimos seis años, mi modesta opinión de como se deben podar estos arboles,corte por lo rojo, primero por estar en una zona residencial, su cometido básico amen de otros que los que no corresponde hablar, es dar sombra a  la acera y poco mas , dejar que esto crezca hacia las alturas solo puede traer problemas en canalones y atascos de bajantes y peligros por roturas y caídas de ramas, como ya se aviso hace dos años y ocurrió, como se aprecia en las fotos del principio, 


Toda la calle aunque no lo parezca ya esta podada. dentro de menos de dos meses volveré ha hacer esta foto desde el mismo angulo ya veréis como el segundo árbol esta muy por encima de la farola del primer plano.
Por supuesto el personal de la empresa privada que esta al cargo de la poda, (no son trabajadores públicos) hace lo que se le ha ordenado, profesionalmente desconozco su capacidad aunque seguramente sera la adecuada, ellos hacen lo que se les manda y no les pagan ni por pensar y menos por llevar la contraria a quien paga , dígase el ayuntamiento, digo esto por que no hace falata ser ningún experto para ver que esto es un error de poda, para esta especie y esta zona, en otros lugares , me callo, pero hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario