Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2018

Solo Azuqueca. Memorias, LII.


69476

JUEVES, 30 DE MAYO DE 2013


Plan de Empleo Municipal, en Azuqueca.




El alcalde y la concejala de Desarrollo Económico, durante la presentación del Plan. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

AZUQUECA SACARÁ ADELANTE UN PLAN DE EMPLEO PARA 185 PARADOS DE LARGA DURACIÓN

FUENTE "NUEVA ALCARRIA DIGITAL"

 A PRINCIPIOS DE AÑO, EL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES ANUNCIÓ QUE IBA A DESTINAR 500.000 EUROS A UN PLAN DE EMPLEO CON EL FIN DE DAR UNA OPORTUNIDAD A LOS DESEMPLEADOS DEL MUNICIPIO QUE NO TIENEN NINGÚN TIPO DE INGRESO. 

EN ESA MISMA COMPARECENCIA SE INSTÓ AL GOBIERNO REGIONAL A PARTICIPAR EN LA INICIATIVA APORTANDO LA MISMA CANTIDAD, CON EL FIN DE LLEGAR A UN MAYOR NÚMERO DE FAMILIAS EN PARO. MAÑANA MARTES, EN EL PLENO ORDINARIO, EL AYUNTAMIENTO DARÁ EL VISTO BUENO AL PLAN, AUNQUE EN SOLITARIO, YA QUE NO HAN RECIBIDO RESPUESTA DEL GOBIERNO REGIONAL ACEPTANDO O RECHAZANDO LA INVITACIÓN A PARTICIPAR. TAMPOCO CUENTAN CON LA AUTORIZACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL PARA PONER EN MARCHA UNA INICIATIVA DE ESTE TIPO, QUE ES COMPETENCIA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. .

Dada la partida de la que disponen, el Plan de Empleo beneficiará a 185 personas, con el requisito de que sean desempleados de larga duración y no reciban ningún tipo de prestación ni subsidio.
La concejala de Desarrollo Económico, Julia Miguel, adelantó que los contratos serán de tres meses, con una jornada semanal de 37,5 horas y los beneficiaros percibirán una cantidad equivalente al Salario Mínimo Interprofesional, excepto en un 10 por ciento de los puestos, “que tendrán una mayor carga de responsabilidad, y cuyo salario será 1,2 veces el SMI”. Bellido destacó que se trata de una iniciativa “muy relevante, importante e histórica, pues es la primera vez que el Ayuntamiento va a desarrollar un Plan de Empleo en solitario”.
Y esto sucede porque, como señaló, la presidenta María Dolores de Cospedal “se desentiende de su principal obligación”. 


Los detalles del Plan:
Fuente "página oficial del ayuntamientode Azuqueca de Henares" 

Julia Miguel, la concejala de Desarrollo Económico, ha explicado que el Ayuntamiento, una vez que el Pleno autorice la puesta en marcha del Plan, elaborará las bases de la convocatoria, de la que se podrán beneficiar alrededor de 185 desempleados de más de dos años de antigüedad, empadronados en Azuqueca y mayores de 25 años, que no cobren ningún tipo de prestación ni subsidio. "Los contratos serán de tres meses, con una jornada semanal de 37,5 horas y los beneficiaros percibirán una cantidad equivalente al Salario Mínimo Interprofesional, salvo en un diez por ciento de los puestos, que tendrán una mayor carga de responsabilidad, y cuyo salario será 1,2 veces el SMI". La intención del Ayuntamiento es empezar a formalizar contratos en verano. 




Comentario:


Ser critico es una virtud, salvo para aquellos que no entienden de virtudes.

Con estas cosas hay que ser muy prudente pues algunas veces  o casi siempre las criticas se mal utilizan o simplemente se utilizan como arma arrojadiza se malinterpretan o se usan como moneda de cambio, veamos pues como se me da esto de moverme entre arenas movedizas.

En primer lugar loable el empeño de los ciudadanos y ciudadanas de Azuqueca de Henares de según como están las cosas , las más que abundantes subidas de impuestos no ya solo municipales (recordemos que en Azuqueca no se suben los impuestos, si no que se adecuan al precio real del mercado privado) "dado que históricamente estaban muy por debajo..." pero como iba diciendo, los ciudadanos que somos solidarios en extremo ponemos encima de la mesa  (500.000 €) 80.000.000 millones de las antiguas pesetas y aún andamos bien para empezar a mover la estación de autobuses y "equipamiento integrado" (un cine, una bolera y muchas cosas mas. No son palabras mías ) poniendo un 30% (269.700 € es decir 44.757.834 millones de las de antes) de los (899.000 euros) 149.581.014 millones de las antiguas del fondo europeo FEDER , el mismo gracias al cual por ejemplo los funcionarios y trabajadores  públicos  no cobramos nuestra paga extra de navidad (2012) por poner un ejemplo o los mismos fondos europeos que entregan los bancos al 7% cuando a ellos se los da Europa al 1% mas o menos, pero el problema sigue siendo el mismo  que de una manera u otra ese dinero bien o mal empleado (hablo de la estación de marras) lo tenemos que devolver mas pronto que tarde, al menos que sea en servicios con futuro... por que, cines, boleras (serna públicos, por que privados tengo la sensación de que ...como que no creo, y  la estación de autobuses ¿no? por que el tema en principio recordareis que era eso una estación de autobuses utilísima (sic) en Azuqueca... pero mucho.

Pero empecemos la critica real y sana, esperemos que esta vez tengan las cosas bien atadas nuestros ediles, esperemos que esta vez sepan lo que están haciendo y como lo van a hacer, esperemos que hayan valorado la posibilidad de que estén atribuyéndose funciones que no son suyas y que estén haciendo algo que no pueden hacer, Por lo que se sabe este plan se ha lanzado sin autorización de la junta, eso de momento.

Será la segunda vez que se lanza un plan de empleo en plan órdago... que buenas intenciones tenemos (y salimos en los papeles cuatro días por lo menos) y todo se queda en un constante ir y venir de vecinos preguntando de un sitio a otro sin que nadie sepa que coño explicar, ni dar una fecha  ni un lugar  tan solo un lacónico déme su nombre y si eso ya ... esto pasó a primeros de año en nuestro querido pueblo, cientos cuando no miles de personas buscaban tras el anuncio de nuestro ayuntamiento de la puesta en marcha de un plan de empleo con el dinero de las pagas extras no abonadas a los trabajadores municipales (esos privilegiados de m...). Después se vio que era, no solo imposible, si no que no contaba con el apoyo de nadie y cuando digo nadie es nadie por mucho que insistieran y mintieran algunos ( existe grabación pública) en que los sindicatos estaban de acuerdo con el dicho plan.

En otro orden de cosas:

Recordemos, también, que fueron mas de 500 solicitudes para 16 alumnos del taller de empleo -emprendedores, todos mayores de 25 años y en situación de desempleo. Siempre he pensado que ese tipo de planes para emprendedores deberían explicarse muy bien al ciudadano en general y no anunciar una cosa sin  explicar la letra pequeña... creo que algunas veces se juega con la gente. Afirmación un tanto extraña pero podría explicar con muchísima claridad los motivos que me hacen decirla así sin mas.

¿Y ahora?, estamos acostumbrados a ver como algunos se tiran a la piscina sin valorar los daños colaterales, o con perfecto conocimiento, que es aún mucho peor, (máxime cuando se trata de un engendro de decreto que anula  derechos de los trabajadores) ojala nos equivoquemos absolutamente, lo decimos de todo corazón, ojala que esta vez nuestros queridos ediles cumplan con su trabajo correctamente y tengan preparadas las soluciones a los posibles conflictos que puedan ir surgiendo y la solución a los problemas de competencias, jurídicos, políticos, estructúrales y de recursos materiales y humanos etc. Que van a ser muchos  y se consiga llevar a buen puerto esta iniciativa ejemplar  y (casi) pionera.

Esperemos que no se vuelva a obligar a nadie a ser solidario con sus "privilegios" que llaman unos y derechos laborales que llamamos otros que ya sabemos que es muy fácil tirar mierda encima de los trabajadores municipales máxime si te crees con el apoyo social de darles a esta panda de privilegiados con derechos y encima con empleo "fijo".(Que algunas veces parece que se trasmite que lo ideal es que nadie tuviera esos derechos ni unas garantías elementales , parece como si se buscara que los trabajadores sean meros borregos cuya función es trabajar y callar aceptar lo que dice PAPA sin rechistar por que aunque te duela hace lo mejor para ti y si no te puede invitar al cine será por algo  ... pero tu no lo entiendes, eres tontito, además podría ser peor, pongan ustedes ahora una risita con cara de póquer).

Es que estos  encima de que les damos trabajo pretenden tener derechos.... decía el Conde de Romanones y algunos si pudieran doy fe de que serian peores.

Una pregunta, entre medias ¿Si a estos futuros trabajadores se les aplican las 37,5 horas(con dos cojones, digo) de trabajo semanales del decreto de Rajoy, por que no se les aplica también el mismo sueldo que a los empleados públicos? ¿ al tratarse de una iniciativa totalmente municipal les será aplicado el convenio laboral de este ayuntamiento totalmente , como es de ley?¿que tipos de contratos se les van a entregar? O se les impedirán que tengan derechos, o se les diferenciara de otros contratados municipales con un convenio casi digno e infirmable desde hace años... muchas dudas....

Claro que haber quien tiene cojones a exigir esos derechos para que digan en los papeles que los sindicalistas estos se oponen a la creación de puestos de trabajo poniendo dificultades y  Bla, bla, bla,  bla. Y la gente "pues es verdad es que se quejan por to..." “fíjate encima que crean puestos de trabajo, con la miseria que hay y estos pidiendo derechos  a palos,  a esos a palos" si señores jodido, esto parece el siglo 18 pero con la salvedad de que el pueblo esta en el lado oscuro y hay quien se aprovecha de ello.

Por otra parte auguro una marejada de nuevos empadronamientos en el municipio tal y como se ha trasladado la nota de prensa...Ojala me vuelva a equivocar.(Por que yo estimados lectores me equivoco mucho)

Esperemos también que si la cosa se tuerce, no se intente volver jugar con la necesidad de la gente para usarla como arma arrojadiza, que ya los comunes y demás población normal estamos convencidos de que la mala malísima es Cospedal y algunos sindicalistas ¡¡¡ por supuesto !!!.


Quiero decir para evitar malos rollos que con ciertas cosas la política hay que metérsela en otro sitio, por muy político que te creas. Y no hacer juegos MAQUIAVELICOS, por si se te vuelven.

En mi modesta opinión, presuntamente, algunas veces las cosas encajan y comprendes, las prisas...(aprendemos a palos) o el por que de tantas dificultades para firmar acuerdos y convenios que llevan parejos unos dineros comprometidos, y piensas que la no firma de los mismos podría suponer un empuje para llevar a cabo algunas otras cosas y de paso hacer un poquito mas de sangre donde duela e ir allanando el camino para quitarme de en medio a ciertos sindicalistas hermanos, indeseables y poner en su lugar a elementos mas... afines... moldeables...garantistas...a ser posible del partido... en fin lo "normal" lo que viene siendo hacer política en este país...

Gáname, convénceme, pero no me trates de  pisar ni de imponer.

Saludos Fraternales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario