Vistas de página en total

viernes, 6 de diciembre de 2019

Año 6. Nº 653. 62 años. Transporte. Robledillo de la Vera. Caceres.

Un trabajador fallece atrapado entre una máquina y camión en Robledillo de la Vera



Zona en la que ha ocurrido el accidente laboral. /HOY
Zona en la que ha ocurrido el accidente laboral. / 
HOY

Se trata de un vecino de Madrigal de la Vera de 62 años de edad, que se dedicaba a los transportes por carretera

REDACCIÓN
Un trabajador de 62 años de edad y vecino de Madrigal de la Vera falleció en la mañana de este jueves tras quedar atrapado entre una máquina retroexcavadora y un camión, en una finca situada en término municipal de Robledillo de la Vera, ambas poblaciones ubicadas al norte de la provincia de Cáceres.
El fallecido, muy conocido en Madrigal, es Carlos Rodríguez y llevaba décadas dedicándose a realizar transportes por carretera con un camión de su propiedad, por lo que su pérdida ha causado una gran consternación en la población. Estaba casado y tenía una hija.

Desde el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura informan que el accidente laboral se produjo a las diez y ocho minutos de la mañana en la finca Campo Vera, ubicada a la altura del kilómetro25,5 de la carretera EX-119, vía que une las poblaciones de Jarandilla y Navalmoral.
Según informa el parte del 112 hasta el lugar se desplazaron una unidad medicalizada terrestre con base en Jaraíz de la Vera, una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud con base en Malpartida de Cáceres, facultativos médicos del consultorio de Robledillo y una patrulla de la Guardia Civil.

11 fallecidos

Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de las causas del fallecimiento, apuntan a que la muerte del trabajador se ha producido por aplastamiento entre un camión y una máquina retroexcavadora.
Con este siniestro, ya se han registrado 11 accidentes laborales mortales en Extremadura en lo que llevamos del presente año. El anterior tuvo lugar en la presa de Cijara
Hay que recordar que 2018 se cerró con 17, incluido los mortales in itinere, aunque en los cinco años anteriores los fallecimientos habían oscilado entre los 13 y 15 anuales. Con estas cifras, 2019 se encontraría de momento por debajo de la media de los últimos años en cuanto a accidentes laborales mortales.

siniestro  laboral

   Día 
   340           2019
Trabajadores muertos
"653"

No hay comentarios:

Publicar un comentario