Vistas de página en total

viernes, 27 de diciembre de 2019

Recuerdos del 16, otro chiste.

Azuqueca, cosas mias, hoy ¿algo esta mal?

COMENTARIO DEL DIARISTA:


Hoy (por antes de ayer) en mi paseo vespertino  la perrilla decidió llevarme por otro sitio y bueno de vez en cuando la dejo elegir la ruta y además voy a su bola, otras veces las mas, es al revés, quizás su fino olfato me llevo derechito a un basurero llenito de restos de comida y bebida, la visión del lugar  me dio pie a disertar el resto del paseo y mas, sobre lo que acababa de ver , rebusque las posibilidades, el cómo , pensé y pensé, pero esta vez no memorice  mis pensamientos, ( alguna vez alguien me ha visto hablando solo, no , no estoy loco ) solo que las ideas vienen y si no se atan luego me cuesta horrores volver a pillarlas, hoy voy a intentar  volver a retomar el tema  y veré si puedo transcribir las conclusiones a las que llegue ayer.

Bueno lo primero es que veáis a que me refiero  eso ya os pondrá sobre aviso de por dónde van los tiros y así si no os interesa seguís con vuestras cosas . Mirad pues:







Bueno ya sabéis de que va el asunto, lo segundo es una pregunta ¿Por qué?, si, ya tenemos para toda una disertación sobre el tema, ¿qué es lo que hace que alguna gente joven se comporte como verdaderos cerdos?, parte de la juventud sienten un desapego social tan grande que evidentemente les da igual dejar un espacio público absolutamente sucio sin mayor problema, y este tipo de chavalería, cuando salga de excursión al campo, ¿se comportara igual?, ¿cuando acuda a monumentos  o museos? ¿se comportara de similar forma?.

Alguien habituado a ser guarro, ¿como vive en su casa?, ¿quiénes son sus padres? ¿Tienen familias desestructuradas que parece ahora la culpa de todo, todos, o simplemente les da igual, ¿volverían a comer allí si no se limpiara el lugar o se irían a ensuciar algún otro sitio limpio? ¿Bajan ellos a tirar la basura de casa por la noche?
Por otro lado creo sinceramente que alguien debería hacer algo, quiero pensar que esto es un hecho aislado  pero la zona del "restaurante de comida y basura" está completamente llena de suciedad, todo el barrio de los Deportes por cualquier lugar que te muevas encuentras bolsas del McDonald, bueno y portodo el pueblo y campos de alrededores, recipientes de hamburguesas, vasos  de cartón plástico bolsitas de salsas,  pero en cantidad, quizás una campaña del propio Mac pidiendo en sus bolsas respeto para la naturaleza o la ciudad o vecindario, y alguna otra medida  más directa, carteles, mas papeleras y de otras características, portátiles pero de mas volumen  que se yo algo esto no es normal , no es lógico que la gente joven se comporte así y digo joven por que pienso que gente adulta esto no lo hace.

Creo que también puede influir el entorno y digo esto porque aunque consciente de que prometí no volver a comentar el estado de barrio más nuevo y moderno  del pueblo , dado que parece que a sus propios vecinos les da igual vivir entre suciedad, pero bueno es que viene al pelo, vamos a ver, el barrio más moderno de Azuqueca (si es que lo es a todos sus efectos o solamente a nivel contributivo de sus vecinos), ni se le han cambiado las farolas a los tan traído y llevados  carísimos  por cierto leds y digo lo de carísimos por que la broma empieza a tomar color, es decir a subir en ganancias para la empresa adjudicataria a costa del personal, crecer le llaman algunos (sic), mientras en las zonas más antiguas del pueblo se buscaban las formas de soterrar los contenedores de basura en este súper nuevo barrio no se sotierran, se conoce que si se hace de entrada cuesta mucho menos, así que se dejan pasar unos añitos y luego , te pegan la ostia por soterrar los contenedores que ahora pasean por las calles y aparcamientos del barrio.

Barrio nuevo, moderno amplio y... contenedores...¿soterrados? ademas en la misma puerta del paque infantil, manda huevos.

Pero hay más veamos en lugar de un barrio nuevo de Azuqueca , el gran pueblo de la provincia de Guadalajara  se parece a un polígono cualquiera de Toledo o aeropuerto valenciano  abandonado, las malas hierbas campan a sus anchas, los cuadros eléctricos nuevecitos destrozados, las aceras descomponiéndose poco a poco los alcorques para los arboles nuevos cerrados con un imbornal de un metro por un metro... robados para vender al peso en su gran mayoría, sus parcelas salvajes donde ratas ratones y algún que otro conejo campan por sus reales... parcelas que tienen dueños que se pasan las obligaciones y normativas municipales por el forro año tras año sin que nadie les ponga las pilas y les obligue a tenerlas limpias y aseadas que cuesta bien poquito, pero se conoce que con esta gente pasa lo mismo que con el gobierno y las grandes fortunas y/o grandes empresas, que las rescata, las ayuda les da amnistías fiscales y les trata como a dioses mientras a los curritos les sube los impuestos básicos, les jode derechos y les da por donde amargan los pepinos eso si con pleno derecho a hacerlo por que además le siguen votando, bueno pues el Ayto hace lo mismo, si eres el propietario de una parcelita te recuerda tu obligación de tenerla limpia y en condiciones  incluso te puede multar, pues bien a estas empresas inmobiliarias con teléfono en parcela bien visible no solo no le recuerda sus obligaciones para con el resto de los ciudadanos  si no que además llegado el caso  y gratis "me parece" les limpia parte de sus parcelas con maquinaria  y personal propio , pero solo alrededor de calles y carreteras el centro lleno de mierda  ¿con permiso de la autoridad supongo?.

Pero a lo que iba ¿puede el entorno facilitar que los chavales dejen su basura en donde les dé la gana? veamos alguna foto mas.




















Esto estimados lectores es el entorno del EJE, esto queridos vecinos es el mejor y más nuevo barrio del pueblo más grande de la provincia de Guadalajara y esto no está a las afueras del pueblo ni a tomar por culo , aquí en este entorno viven, (o vienen a dormir) vecinos de Azuqueca de Henares, esto apreciados ciudadanos costaría NADA A LAS ARCAS MUNICIPALES, obligar a tenerlo limpio y recogido , paseen y vean , la zona donde se instalaron las peñas en septiembre, en las FIESTAS de Septiembre de Azuqueca, se limpio y simplemente con eso parece otra cosa , pero claro lo limpio el ayuntamiento con su propiO personal por supuesto. Supongo que la caseta de ventas que aun sigue con la publicidad de los pisos quedaría muy agradecida...por la limpieza digo, pues cualquiera que venga y vea sale corriendo claro.

Campa donde deberia llevar año y medio instalado el nuevo Tanatorio, como veran mucho mas limpia que el barrio de los deportes que esta dentro del caso urbano.



 
Campo de labor solo le pasan el tractor y limpio  sin maleza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Madre mía.... cuanto darle vueltas para llamar guarro a la gente que ensucia, también deberíamos de echar fotografías a la gente que deja los escrementos de sus animales en las calles o los orines de los mismos, fotografías a los barrenderos contratados por el ayuntamiento que descansan 3 de cada 8 horas laborales, al estado de las aceras, al estado de las carreteras mal asfaltadas, a los inconvenientes que provocan las obras en plena mañana en nuestras calles, a muchas cosas no cree usted?
Eduardo Sánchez Baranda dijo...
Es evidente que usted no sigue mi blog de forma asidua, si lo hiciera vería que hay de todo, procuro escribir sobre cosas que me llaman la atención, o se cree usted que n he visto esa zona cientos de veces, mire hay un problemilla y es que hay gente que se piensa que decir estas cosas es hacer política y por más que me desgañito diciendo que no nada oiga ni caso.
lo de los barrenderos contratados ( me imagino que se refiere por lo tanto a los planes de empleo) me lo dice o me lo cuenta , que esta insinuando , usted lo ha visto pues mire se hace usted señor anónimo un blog y lo dice, que decir no es denunciar, como dicen los papeles, el PP ha denunciado esto o lo otro el pxxe denuncia aquello y esto , no , eso no es denunciar eso es decirlo , amagar, tontear, hacer politiquilla pero yo me pregunto exactamente ¿ve usted algo malo en decir y/o hablar y/o escribir sobre las cosas que me llamen la atención? por ejemp0lo si veo un contenedor de escombros atravesado y cortando una calle muy comercial y transitada, o ponerse ha hacer obras en la calle mas comercial del pueblo como lo es la Avda. de Guadalajara y hacerlo precisamente en plenas fiestas , según usted hay que callarse y no decir , ¡¡¡ pero a quien se le ocurre teniendo todo el puto año ponerse el 10 de diciembre a levantar todas las aceras del la avda. De Guadalajara!!, ¿estamos tontos o
¿Qué le parece a usted mal?, yo creo que no, sinceramente es más le aseguro que en muchas ocasiones se tienen en cuenta estas cosas, aun queda gente que toma decisiones correctas y cambia las cosas cuando está en su mano o le deja el jefe, y cuando eso ocurre yo lo agradezco y supongo que mucha más gente.
Posiblemente algun día me canse de decir lo que veo bien o mal, de escribir sobre cosas que me preocupan, pero sabe usted señor anonimo , curiosamente , y me suele ocurrir, se habla de todo menos de la idea primera, cuando se intenta abrir un dabate sobre que esta ocurriendo , se comentoa de todo menos de lo que yo pretendia discutir y argumentar en este caso sobre civismo y dejadez, oiga muy poca cosa muy poca.
ale con los dioses y hasta otro día señor anonimo.
Anónimo dijo...
Demasiadas líneas, en mi opinión, para decir que hay gente (joven o no)que son cerdos. Lo son y además mucho, pero al final todo lleva al mismo camino, EL POLITICO, y ahí ya volvemos a lo de siempre. Que pena que no se pueda hablar de algo sin mezclar temas políticos. Saludos a todos.
Eduardo Sánchez Baranda dijo...
Estoy empezando a cogerle el gusto a la sensación de señalar la luna y que la gente se fije en el dedo ... ánonimo de verdad cree usted que en todas esas palabras que escribo que deben ser miles, solo digo que la gente es cerda, cosa que por cierto no digo en ningun momento, creo que debería leer usted más,más a menudo y más que nada por aquello de la comprensión lectora.
Sobre lo segundo ahí si le doy la razón , la sinrazon de la politica de pueblo de ciudad y ahora tambien de estado, hacen que se pueda hacer politica de una foto de una mierda de perro (por las heces) en mitad de una acera, cosa que por supuesto tengo fotografiada en primer plano y colgada en una entrada de este mismo blog, junto con un sincero esto , tontos del culo no es politica repito ¡¡¡esto no es politica!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario