Vistas de página en total

domingo, 22 de diciembre de 2019

Año 6. Nº 679.51 años. Agricultura. Vegas del Condado. León.


El temporal se ceba con el campo: Un fallecido al caer con su tractor al río y una herida al ser golpeada por un enganche de su tractor


86
0
El temporal Elsa se está cebando con el campo español, que suma nuevas víctimas en este final de año. Un varón de 51 años ha perdido la vida a primera hora de la mañana de este viernes, 20 de diciembre, al caer con un tractor al río en el término leonés de Vegas del Condado. El hombre, según parece, estaba realizando labores con la máquina para evitar las consecuencias del temporal de lluvia. Asimismo, una mujer resultó herida en la mañana de este viernes al ser golpeada por el enganche de un tractor.
En concreto, a las 07.30 horas una llamada informó al 112 de que un varón se ha caído con su tractor al río cuando lo conducía en Vegas del Condado, según indicó el alertante habían logrado sacar a la víctima del agua y en esos momentos le estaban realizando técnicas de reanimación.
La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico. Ya en el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón de 51 años.
UNA MUJER HERIDA AL SER GOLPEADA POR SU TRACTOR
Por otra parte, una mujer resultó herida en la mañana de este  viernes al  ser golpeada por el enganche de un tractor. Los hechos sucedieron a las 11.30 horas, cuando un particular alertó de los sucedido en una carretera que une Xinzo con  Baltar, en el lugar de A Armada.
El 112 Galicia informó de los sucedido al 061, bomberos de Xinzo, Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.  Debido a la gravedad de la situación, se solicitó la presencia de un helicóptero medicalizado con base en Ourense, que tomó tierra en  el mismo lugar del accidente.
Este fallecido y la mujer herida se suma a las dos personas que murieron en la jornada del jueves: una en Santiago de Compostela (A Coruña) y otra en Puenxo (Asturias) por los efectos de esta fuerte borrasca. En Portugal, igualmente afectada por esta situación meteorológica, otras dos personas han fallecido en las últimas horas. Hay que añadir también heridos, como un miembro del servicio de emergencias en Galicia que resultó afectado cuando trabajaba en la señalización precisamente a causa de la borrasca.
(Foto principal: lavozdegalicia.es)
Posdata: Recordamos que los siniestros se publican cuando tenemos conocimiento del mismo,  se contrasta que efectivamente no este recogido en el diario y de ser así se publica, por lo que pueden aparecer siniestros  de hace días o semanas que no hubiéramos recogido por falta de información en su momento. Gracias.

siniestro  laboral



   Día 
   356           2019
Trabajadores muertos
"679"

No hay comentarios:

Publicar un comentario