Vistas de página en total

miércoles, 14 de julio de 2021

Año .8. N.º 320. 45 años. Transporte por Ctra. Chiclana de la Frontera. Cádiz.

 SINIESTRALIDAD LABORAL

Muere un trabajador en Chiclana tras caerle nueve vigas en el polígono Pelagatos

  • El accidente se produjo mientras el transportista estaba realizando labores de descarga

Imagen de archivo del polígono Pelagatos.

Imagen de archivo del polígono Pelagatos. SONIA RAMOS


  • Día 195. Año 2021.
  • Victimas laborales
  • 320
  •  Comentarios 15

    Un trabajador ha fallecido este lunes tras caer sobre él nueve vigas en el Polígono Pelagatos de Chiclana de la Frontera, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

    A las 8:30 horas, varios testigos han alertado al centro de coordinación de que un hombre había quedado atrapado bajo varias vigas que le habían caído encima mientras realizaba labores de descarga, por lo que desde el 112 se ha activado a los Bomberos de Cádiz, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha movilizado al Equipo de Urgencias de Atención Primaria de Chiclana.Los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento de un hombre, un transportista nacido en 1976 según datos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, como consecuencia del accidente. De todo ello se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

    Fuentes de Bomberos han apuntado a que el accidente se habría producido mientras el trabajador estaba soltando una eslinga que mantenía sujetas el resto de las vigas sobre un camión y que, al soltarse, han caído sobre él.

    En concreto, el trabajador ha quedado atrapado debajo de nueve vigas tipo doble T, de unos 10 metros, según han informado desde Bomberos.

    Varios operarios del almacén han conseguido levantar las vigas con ayuda de una grúa, aunque el hombre ha permanecido atrapado entre dos vigas por la pierna izquierda.

    Los bomberos han procedido entonces con cojines neumáticos a elevarlas y calzarlas de forma segura, sin embargo el hombre ha fallecido fruto de este accidente laboral, del que se desconocen más datos.

    De todo ello se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario