Vistas de página en total

martes, 20 de julio de 2021

Año.8.N.º 333. - - Años. Construcción, Gernika. Bizkaia.

 

Muere un trabajador de la construcción en Gernika tras sufrir un infarto

El empleado estaba trabajando en un andamio


  • Día 201. Año 2021.
  • Victimas Laborales
  • 333

  • EL CORREO

    Un trabajador ha muerto este lunes en Gernika cuando estaba en un andamio de una construcción. El sindicato LAB, que ha denunciado este accidente laboral, ha informado de que el varón ha sufrido un infarto.

    Con este último fallecido, LAB ha señalado que «en Euskal Herria por lo menos 33 trabajadores han muerto en el trabajo o a consecuencia del mismo en 2021». Desde el sindicato han mostrado su apoyo y solidaridad a los familiares, allegados y compañeros del empleado.

     

    LAB ha advertido que «los accidentes no traumáticos también son accidentes de trabajo». «No se dan por casualidad en horario de trabajo, ni por mala suerte ni por fatalidad, como dicen los empresarios. Está demostrado que las condiciones de trabajo, presiones y estrés son factores claves en accidentes cardiovasculares, que se han convertido en una de las mayores causas de los accidentes laborales», ha remarcado.

    En ese sentido, LAB ha señalado que en 2020, «el 25% del total de accidentes fueron no traumáticos y en lo que vamos de año ya son siete los trabajadores fallecidos por esta causa». El sindicato LAB han llamado a la clase trabajadora y a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que se convoquen.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario