Vistas de página en total

jueves, 1 de julio de 2021

Cosas mías del 18

 

Cosas mías. Dictadores y catolicismo.

Comentario del diarista.


Parece sencillo , pero para mi no lo resulta , me refiero a trasmitir verdades que por mas que lo son , suelen ser recibidas o mal recibidas incluso ignoradas por muchas personas, lo mas fácil es decir que son fanáticos, pero no la verdad es que no lo son, ellos ven otra verdad, ven algo que las personas normales no podemos alcanzar a ver.

Es de común conocimiento que las más de las veces se confunde la iglesia con la derecha o extrema derecha, dicho así parece obvio, la Iglesia católica, el fascismo, los toros los nuevos caciques del ibex y los viejos caciques soñadores de su vuelta a el poder, lo rancio apoyado sin vergüenza alguna en la iglesia, la confusión de igualar República con comunismo, y no mirar más. 

Me hago a menudo unas preguntas  que aún nadie me ha contestado y cuando me contestan siempre aparece la contra justificadora, es muy sencilla.

¿Se puede ser fascista y cristiano al tiempo?.

¿Se puede adorar a una corona, putera, a la que se le conocen multitud de amantes y otras muchas desconocidas, que atesora millones de euros en paraísos fiscales de más que dudosa procedencia? Una Corona desterrada por el pueblo , por ladrona, que volvió a España de la mano de un dictador fascista asesino de lesa humanidad.

¿Se puede ser militar , demócrata y por qué no de izquierdas?.

¿Por que tengo la sensación de que policía, ejercito, guardia civil, están repletos de personas que añoran no ya  la estulticia de Franco, si no capaces de vanagloriarse de ser seguidores de Hitler?, capaces de afirmar en redes públicas o semipúblicas que aquí hacía falta otro Hitler para matar a toda la escoria... ni cuenta se dan de que si eso ocurriera los primeros en ser asesinado serian ellos por inútiles, correveidiles.  

En mis redes sociales, hay personas que defienden el militarismo casposo ese militarismo de "por cojones" no el inteligente el táctico, , defienden el militarismo del novio de la muerte, cargando un cristo a una mano cantando con cruces gamadas en sus brazos tatuadas, militarismo absurdo y paleto donde los haya que cuenta con millones de almas ignorantes, que lo veneran y aplauden.

Un país donde un rapero, un cómico, un periodista que destapa un caso de corrupción o un pececillo que cuenta chistes sobre un asesino como Carrero Blanco, el oscuro, el talento del fascismo español, pasan por la vicaría injusta de la legalidad mas asquerosa y ven cómo les caen años de cárcel , mientras  a una manada de fascistas noños y brutos, que atesoras varios fusiles , granadas, puños americanos bates de béisbol y no para dicho juego armas cortas de fuego y de filo y hasta un bazoca, disfrutan de la calle solo por esconderse tras una bandera inconstitucional, mas recientemente un líder neonazi pillado con cetmes ametralladoras, cuchillos machetes y una placa oficial de la guardia civil es pillado por la policía y puesto en libertad a las dos horas... 

¿Qué coño pasa en este país? ¿por que los jueces nos dan una de cal y otra de arena?y la de arena siempre bascula al lado de la extrema derecha. ¿Por que un rapero por decir en una canción algo que todo el mundo sabe está en al cárcel? y ¿ un fascista pobre, necio, anormal y acaparador de armas espera en la calle un juicio por tenencia ilícita de armas? como podemos como nación permitir que estos energúmenos y quienes de misa diaria les apoyan sigan campando a sus anchas o semi escondidos en distintos partidos políticos desde los cuales trabajan en la sombra por su memoria fascista y retrógrada de una sociedad capada a su imagen y semejanza mental.

¿Por que aún hoy se niega la verdadera historia de lo que ocurrió en España, antes, durante y terminada la guerra civil? ¿por que no es de general y común conocimiento histórico que la causa general fue cerrada cuando el fascista asesino de lesa humanidad, perjuro y traidor a la patria, Franco se percato de las terribles obscenidades, crímenes, torturas y asesinatos crueles contra civiles absolutamente indefensos y otras atrocidades cometidas por sus fascistas seguidores ya bien terminada la guerra?.

Tan terrible que no les queda a quienes les defienden mas que dos caminos o la negación por la negación  o la defensa a ultranza, como la de ese alcalde gallego... los fusilados por Franco "algo harían".

De todos  o de todos los que estén interesado en saberlo claro, pero volvamos con quien proclama cual político al uso estar del lado de los pobres, del pueblo, de quien dice dar descanso a las almas mientras invariablemente  y por los siglos de los siglos se pone siempre del lado del asesino , del opresor , del fascista, del que mata por matar a su pueblo en lor de inventados cantos patrióticos, de aquellos que llegan al poder con cobardes golpes de estado por las armas por la traición y quien esta ahí a su lado para bendecir sus atrocidades y recomendar al pueblo ser ovejas y corderos, si ella la santa madre muy apostólica católica y romana veamos solo el ultimo siglo  por que irnos mas atrás seria apabullante las matanzas en nombre de Dios estaban a la orden del día .pero veamos.

12

Miguel Primo de Rivera. España.

Marcos Pérez Jiménez. Venezuela.
13

Porfirio Díaz. México

Adolf Hitler. Alemania.
Benito Mussolini: Italia.
Francisco Franco: España.
Antonio de Oliveira Salazar. Portugal.
Rafael Leónidas Trujillo República Dominicana.
Jorge Rafael Videla. Argentina.
Reynaldo Bignone. Argentina.
ROBERTO VIOLA. Argentina.
LEOPOLDO GALTIERI . Argentina.
REYNALDO BIGNONE . Argentina.
Augusto Pinochet. Chile.
Manuel Antonio Noriega. Panamá.
Gregorio Álvarez. Uruguay.
JUAN MARÍA BORDABERRY, Uruguay.
ALBERTO DEMICHELI, Uruguay.
APARICIO MÉNDEZ Uruguay.
GREGORIO ÁLVAREZ Uruguay.
ALFREDO STROESSNER. Paraguay.
Andrés Rodríguez Pedotti. Paraguay
JUAN VELASCO ALVARADO. Perú.
Francisco Morales Bermúdez. Perú.
Guillermo Rodríguez Lara. Ecuador.
HUGO BANZER. Bolivia.
 HUMBERTO BRANCO. Brasil.
ARTUR DA COSTA E SILVA. Brasil.
EMÍLIO GARRASTAZU MÉDICI. Brasil.
ERNESTO GEISEL. Brasil.
JOAO BAPTISTA FIGUEIREDO. Brasil.
GUSTAVO ROJAS. Colombia.
FULGENCIO BATISTA . Cuba.
CARLOS CASTILLO ARMAS. Guatemala.
TIBURCIO CARÍAS ANDINO. Honduras.
Anastasio Somoza García. Nicaragua.
Luis Somoza Debayle. Nicaragua.
Anastasio Somoza Debayle. Nicaragua.


Casi el el 100% de estos dictadores, eran militares, católicos y amparados bajo palio, todos causaron atroces muertes persecución, limitaron cuando no abolieron las libertades de las personas, partidos, laborales, algunos tienen el honor de inventar formas atroces de tortura, todos permitieron la violación de los derechos humanos básicos. 

Todos eran católicos algunos de misa y ostia diaria, otros se confesaban a menudo... muchos tenían sus propios confesores, todos eran cristianos católicos o evangélico alguno, contaron con el apoyo de la santa madre iglesia apostólica romana porque defendían los valores cristianos tradicionales, que ellos solitos mataron, aplastaron, humillaron, violaron, maltrataron, encarcelaron, a tanta gente como la primera guerra mundial, la santa no lo tiene en cuenta debia ser necesario acabar con esos pobres que pensaban por si mismos...mientras comían de la mesa del dictador.

¿Por qué la Iglesia católica se suele poner del lado de estas bestias inmundas?.

¿Por que hoy en España, la derecha, la extrema derecha y hasta el fascismo floreciente, parecen ir de la mano de la iglesia  que permite sin problema hacer misas y devociones a un fascista asesino?  

¿Por que la bandera, la insignia patria es continuamente mezclada con esos fascistas desperdicios humanos ? Ni la gente católica impide que eso se mezcle con su religión, como en justicia debería ser,  mientras la derecha no impida, se oponga, denuncie el uso de emblemas patrios por los fascistas y la iglesia no pida perdón por tanto daño causado, esto no ira bien. la separación iglesia estado debe ser absoluta y total, la religión católica como tal debe quedar fuera  del curriculo colegial, quizás no así la historia de las religiones pero eso es muy difícil nuestros hijos aprenderían que cientos de religiones se basan en los mismos dogmas de fe que la católica muchas de esas religiones milenarias antes de la creación de la fabula católica... y claro la gente pensaria , seria mas culta religiosamente hablando y los templos acabarían siendo bibliotecas o salas de baile como en varios paises nórdicos. Amen.

Los vencedores cuentan la historia como les da la gana, mirar sabéis por que los militares suelen ser de derechascatólicos recalcitrantes,  y poco partidarios de la democracia, pues en nuestros caso leer el artículo de abajo para entenderlo, mataron a todos los limpios, mataron a todos los honorables, fusilaron a los fieles a su honor a su palabra  y a la República y les daba igual que fueran católicos en su inmensa mayoría no podían dejar testigos de tamaña infamia y asi hasta nuestros días, con generales regentando asociaciones aparadas por el gobierno de la nación de exaltación a la figura del asesino dictador francisco Franco que se permiten incluso amenazar y denunciar a quienes se oponen o denuncian su mensaje de odio a lo distinto  su mensaje de catolicismo exacerbado y retrógrado en suma su mensaje nacionalcatólico, con permiso y beneplácito de una curia del siglo 18 perenne en ESPÑA: 

Resultado de imagen de misa fascista en españa
Poquitos supieron ver España con otros ojos y no es el de la derecha.
Resultado de imagen de felipe vi de españa jurando ante una cruzResultado de imagen de felipe vi de españaResultado de imagen de felipe vi de españaResultado de imagen de Franco , juan carlos y felipeImagen relacionadaResultado de imagen de Franco , juan carlos y felipeResultado de imagen de concregacion  fascista en españa con curasImagen relacionadaResultado de imagen de concregacion  fascista en españa con curasResultado de imagen de concregacion  fascista en españa con curasResultado de imagen de concregacion  fascista en españa con curas


Resultado de imagen de misa fascista en españa banderas de alemania italia japon y portugal

Resultado de imagen de misa fascista en españaImagen relacionadaResultado de imagen de concregacion  fascista en españa con curasResultado de imagen de misa fascista en españaResultado de imagen de misa fascista en españaResultado de imagen de misa fascista en españa




LAS PRIMERAS VÍCTIMAS DEL ALZAMIENTO DE 1936 FUERON LOS JEFES DEL EJÉRCITO. Los golpistas materializaron su sedición asesinando a sus compañeros de armas fieles a la República


La gran sedición 2 word press
¿Que ocurrió en realidad el día 18 de julio de 1936? Un grupo de militares, apoyado por falangistas, carlistas y monárquicos, atacó las residencias de los oficiales superiores del Ejército, y los capitanes generales fueron destituidos o fusilados. Franco hizo fusilar a los dieciséis generales que no pudieron abandonar a tiempo el territorio que él controlaba.

El general Mola hizo fusilar a su superior, el general don Domingo Batet Mestre. El general de reserva Saliquet fusiló al capitán general de Valladolid don Nicolás Molero Lobo. (En realidad fue condenado a muerte pero salvó la vida, sin embargo los comandantes Ángel Liberal Travieso y Roberto Riobóo Llobera, que también se negaron a secundar la rebelión, fueron abatidos por los fascistas). En Sevilla, Queipo de Llano hizo fusilar igualmente al capitán general de la II Región Militar, José Fernández Villa Abràille. En Galicia el capitán general Enrique Salcedo Molinuevo fue pasado por las armas y sustituido por un coronel. En Granada, los partidarios de Franco fusilaron al general Miguel Campins, gobernador militar de la plaza.
El general Núñez de Prado fue fusilado en Zaragoza; El contraalmirante Antonio Azarola Gresillón fue fusilado en el Ferrol, donde era comandante del Arsenal y segundo jefe de la base. El general Caridad Pita fue fusilado en La Coruña; el general López Viota, en Sevilla; el general Mena Zueco, en Burgos; el coronel Carrasco Amilibia, en Logroño; el general Gómez Caminero, en Salamanca; el general Romerales, en Melilla; el comisario superior Arturo Alvarez Buyila, en Tetuán; el coronel inspector de la Legión Luis Molina Galano, en Ceuta. En Asturias, un consejo de guerra mandó al paredón al coronel de Artillería José Franco Mussio, comandante militar de Trubia, así como al comandante de Artillería Manuel Espineira Cornide, y a los capitanes Luis Revilla de la Fuente, Hilario Sáenz de Cenzano y Pinillos, Ernesto González Reguerin, Ignacio Cuartero Larrea y José Bonet Molina, y al teniente Luis Alau Gómez-Acebo. Igualmente fue fusilado el comandante de la Guardia Civil, José Rodríguez Medel en Pamplona. Franco hizo fusilar en Ceuta a su primo hermano por parte de madre, Ricardo de la Puente Bahamonde, comandante del Aeródromo de Tetuán. También se fusiló, en Melilla, a Virgilio Leret, comandante de la base de hidroaviones, y a los alféreces Armando González Corral y Luis Calvo Calavia.
El único crimen cometido por estos oficiales fue el de permanecer fieles al Gobierno. La sangrienta matanza de generales, jefes y oficiales del Ejército español, fieles a la República y asesinados en el curso de aquella triste jornada, constituyen lo que los vencedores denominaron y siguen llamando el «espíritu del 18 de julio».

Este artículo fue publicado en Le Monde el 20 de julio de 1971 a petición expresa de su autor, Antonio Alonso Baño, ministro de la República Española en el exilioDOCUMENTO original en El País

FIRMA por el reconocimiento de los Soldados Republicanos Españoles, que sufrieron ejecuciones y exterminio tras su heroico combate contra el franquismo. En Europa se les honra por su lucha contra el nazismo, pero en España siguen olvidados, FIRMA Y COMPARTE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario