Vistas de página en total

miércoles, 7 de julio de 2021

Año.8. N.º 285. 55 años. Servicios. Esquedas. Aragón.

 Muere un trabajador de la CHE en una colisión en la A-132, cerca de Esquedas

Otras tres personas han resultado heridas en el accidente. La carretera ha estado dos horas cortada y se ha establecido un desvío alternativo por Bolea. 

El accidente se ha producido por la colisión frontal de una furgoneta y un todoterreno en la A-132, cerca de Esquedas.
El accidente se ha producido por la colisión frontal de una furgoneta de la CHE y un todoterreno en la A-132, cerca de Esquedas.
Rafael Gobantes

  • Día 188. Año 2021.
  • Victimas laborales
  • 285
  • Las carreteras aragonesas se han cobrado este lunes otra vida. Un trabajador de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) de 55 años de edad y vecino de Aniés (La Sotonera), Ángel Otal Pueyo, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-132 (Huesca-Ayerbe), a pocos kilómetros del pueblo de Esquedas, dentro del término municipal de La Sotonera. En el siniestro otras tres personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad.

    Según han informado fuentes de la Guardia Civil, del Centro de Gestión de Tráfico y del Gobierno de Aragón, el accidente se ha producido en torno a las 14.30 en el kilómetro 9,900 de la A-132 y después de que una furgoneta de la CHE -como han confirmado fuentes de la Confederación- y un todoterreno colisionaran frontalmente por causas desconocidas en un cambio de rasante. 

    Al lugar se han desplazado bomberos del Ayuntamiento de Huesca, personal del centro de salud de Ayerbe, una ambulancia de soporte vital básico y una unidad móvil de emergencias (UME) del 061 con base en Huesca y agentes de la Guardia Civil.

    El conductor de la furgoneta ha resultado fallecido mientras que otras tres personas han sufrido heridas. Dos de ellas han quedado en observación en el hospital San Jorge de Huesca, mientras que la tercera ha tenido que ser trasladada en el helicóptero del 112 al Miguel Servet de Zaragoza, donde ha quedado ingresada en la UCI con pronóstico reservado, según fuentes de Sanidad.

    La carretera A-132 ha quedado cortada al tráfico de vehículos en ambos sentidos para proceder a las labores de auxilio de las víctimas y la Guardia Civil ha establecido un desvío alternativo por la carretera de Bolea (A-1206). No obstante, a las 16.30 se ha podido restablecer la circulación con paso alternativo.

    Los habitantes de Aniés, un pequeño pueblo con apenas 40 residentes habituales, han quedado "impactados, conmocionados y muy tristes" por el fallecimiento de su convecino y han asegurado que "tardaremos mucho en volver a la normalidad después de este shock tan fuerte porque aún no nos lo creemos".

    La Confederación Hidrográfica del Ebro ha trasladado su más sentido pésame a familiares y allegados de su compañero, que era trabajador del embalse de La Sotonera, ubicado a pocos kilómetros del lugar del accidente. "Lamentamos profundamente esta triste pérdida", ha indicado.

    Es la quinta víctima mortal que registran la carreteras de la provincia de Huesca en lo que va de año, tres más que en el mismo período de 2020, según las estadísticas de la DGT de muertos en accidentes en 24 horas. El último fallecido fue un vecino de la comarca de La Litera de 50 años que perdió la vida el pasado 8 de mayo en la A-140, en el término municipal de Albelda, al salirse de la vía el vehículo que conducía y chocar contra pilar de un puente. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario