Vistas de página en total

lunes, 19 de julio de 2021

Año. 8.N.º 331. - -. años. Transporte por Ctra. Benamejí. Córdoba.

 

Un camión se precipita más de 100 metros al caer al vacío desde el puente de Benamejí


Un camión articulado ha sufrido un grave accidente en la Autovía de Málaga (A-45) a la altura de Benamejí. El vehículo se ha precipitado al vacío desde una altura superior a los 100 metros de altura desde el puente sobre el río Genil construido en los años noventa, que sirve como vía en dirección a Málaga. Tras caer, el vehículo se ha incendiado. El conductor ha fallecido. El cadáver está totalmente calcinado, según han podido comprobar los bomberos, una vez que han accedido al vehículo. De momento, no se ha podido identificar a la víctima, dado el estado en el que ha quedado.

Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba han confirmado que el accidente de tráfico se ha producido sobre las 10:30 a la altura del kilómetro 77,8 de la autovía A-45, en sentido Málaga. A esa hora y por causas que se desconocen, el camión se ha precipitado al vacío. Tras caer, ha estallado y ha provocado un incendio, según han relatado a este periódico varios testigos presenciales.

El 112 ha recibido más de una veintena de llamadas alertando del suceso. Al lugar han acudido bomberos de Lucena, agentes del plan Infoca, de medio ambiente, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. El fuego se ha extendido por todo el valle del río Genil, según las fuentes, y se ha convertido en incendio forestal.

La Guardia Civil no ha llegado a cortar al tráfico la Autovía de Málaga. Sí que ha ido dando paso intermitente por el carril izquierdo, mientras se trabaja en la atención del suceso.

El Infoca ha despachado a la zona dos aviones de carga en tierra, un helicóptero de transporte y extinción, dos grupos de bomberos forestales, un vehículo de extinción, un TOP y un agente de Medio Ambiente.

El incendio forestal se reactiva tras ser dado por controlado

El Plan infoca dio por controlado el incendio, provocado a las 10:30, sobre las 13:30. No obstante, y según el Infoca, a primera hora de la tarde el fuego se ha reactivado dentro del perímetro. Se sigue dando por controlado. Se habían retirado los medios aéreos, pero ha tenido que regresar uno de los helicópteros con base en Adamuz.

Así lo han dado conocer, el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter. Hasta el lugar de los hechos, tras el aviso del 112, se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benamejí, junto a los servicios sanitarios de la Junta con una UVI móvil y bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, procedentes del Parque Comarcal de Lucena-Cabra, además de efectivos del Plan Infoca, dada la afección de las llamas provocadas por el accidente de trafico a una zona forestal.

En concreto y según han precisado desde el Plan Infoca, sobre el terreno trabajan en la extinción del fuego, que fundamentalmente afecta a una zona de pastos y también de arboleda, 14 bomberos forestales, junto a un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y un vehículo pesado de extinción, mientras que los medios aéreos que han estado también sofocando las llamas, con dos aviones de carga en tierra y un helicóptero de transporte y extinción, ya se habían retirado una vez que se dio por controlado. A las 16:30 el fuego se ha reactivado y un helicóptero ha regresado a la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario