Vistas de página en total

jueves, 22 de julio de 2021

Recuerdos del 2018. Vergüenzas de hoy.

 

Solo Azuqueca.- Memorias. CLXXXIV



Ediles de Azuqueca y asociaciones en Toledo


Posdata: Esto me da pie ha hacer un "Cosas mías "
 22/07/2021.

Resultado de imagen de maqueta del centro de salud de Azuqueca  en toledo

por Redacción - 20-11-14 17:33 - 0 comentarios
fuente "el Heraldo del Henares"
Manifestación en Toledo para reclamar el 2º centro de salud 
Ayuntamiento de Azuqueca 
    El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, acompañado de los concejales del Equipo de Gobierno, de IU, del grupo de No Adscritos, de las asociaciones sanitarias del municipio y de un grupo de ciudadanos, se ha trasladado este jueves a Toledo para reclamar a la Junta de Comunidades el segundo Centro de Salud del municipio.

    La delegación azudense, que llevaba consigo una maqueta de grandes dimensiones que reproduce el antiguo Centro de Salud de Azuqueca, se ha desplazado hasta las proximidades del palacio de Fuensalida, sede de la presidencia del gobierno regional "para dejar patente su malestar tras la paralización del proyecto para dotar a Azuqueca de un segundo centro sanitario", han señalado desde el Ayuntamiento azudense en un comunicado.

    "Como la presidenta de la Junta y su gobierno ni responden al Ayuntamiento de Azuqueca ni nos visitan para conocer nuestras necesidades, hemos decidido hacerlo nosotros porque no nos vamos a resignar a ser el único municipio de la región de más de 20.000 habitantes con un solo Centro de Salud", ha explicado Bellido.

    El regidor ha recordado que el pasado verano, el Ayuntamiento supo a través del grupo municipal del PP, que la Junta de Comunidades se había desprendido de la propiedad del antiguo Centro de Salud, cuyas obras habían sido paralizadas tras las últimas elecciones autonómicas.

    De manera inmediata, el alcalde presentó en el registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un escrito solitando información oficial y reclamando el segundo Centro de Salud.

    "A fecha de hoy, no hemos recibido respuesta a ese escrito, como tampoco nos han respondido a ninguna de las numerosas cartas -más de una veintena- solicitando información o reuniones con el Gobierno regional".

     Pablo Bellido ha denunciado además los recortes que están afectando a numerosos servicios del Centro de Especialidades de Azuqueca y ha reclamado la firma del convenio con la comunidad de Madrid para la atención de los enfermos de Castilla-La Mancha.

    Durante su estancia en Toledo, el alcalde ha entregado en la sede del gobierno regional un nuevo escrito en el que se pide información a la Junta sobre la situación actual del segundo Centro de Salud y en el que se reclama que se retomen las obras.

    El alcalde solicita además una reunión con la presidenta regional, Dolores Cospedal, "al objeto de realizar las labores necesarias para que Azuqueca de Henares deje de ser el único municipio de la región con más de 20.000 habitantes que no cuenta, al menos, con dos centros de salud". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario