Vistas de página en total

martes, 20 de julio de 2021

Mis libros, El primer hombre de Roma.





Estaba yo tan tranquilo con mis libros de la colección de AACHE, sobre mi entorno, Guadalajareño, que sin darme cuenta se me atravesó en el camino esta "novelaza" histórica de Colleen Mccullough, "El primer hombre de Roma" tanto me ha absorbido que aun leyendo el glosario, bueno la verdad es que es mas que un glosario aclara términos y muchos datos históricos en los que se ha basado,  o explica el por que lo ha usado, vamos que el glosario esta tan interesante como la novel, decía que sin acabar una me he comprado el segundo tomo, "La Corona de Hierba", Donde supongo que Sila y Mario hermanos de batalla  y mas, se enfrentaran por el poder...

Ahora entiendo por que esta escritora  australiana muerta en el 2015, es un referente de las novelas históricas, conseguir aunar los datos históricos más precisos y dotarlos de vida propia con todo un aluvión de gente perfectamente definida, es muy difícil, si antes de empezar a leer a la autora del Pájaro Espino, "El pájaro canta hasta morir", si otros autores como Santiago Posteguillo, Máximo Valerio, Jean .M. Auel, Ken Follet entre mis preferidos  han debido beber de esta fuente por narices, mas de cuarenta obras que han pasado por mis ojos y de muchas de las cuales ahora veo  cosas que antes no veía, lo que esta muy claro es que quien quiera saber de Cayo Mario, Sila, el meneitos, la saga Julia, de la vida normal de una gran urbe hace mas de dos mil años, las mafias, los politiqueos la avaricia la corrupción o el desarrollo y estrategia militar romana tiene en esta novela un pozo sin fondo y espero que la segunda y la tercera y la cuarta y las que vengan sean como mínimo del mismo nivel que este Primer Hombre de Roma.

Lastima no haber descubierto a esta escritora mucho antes. Claro que entonces algunas buenísimas novelas históricas quizás no me hubieran embelesado como lo hicieron.

No soy nadie pero lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que le juste la novela histórica y mas si trata sobre el Imperio Romano. Además esta muy bien de precio todo hay que decirlo.



Se metió también un libro sobre los Iberos en este tiempo  me atrajo la portada de la Dama de Baza a mi entender la señora de todas las damas incluida la de Elche

También aunque este lo repasare de vez en cuando  estudie un poco sobre el bonsái del Olmo, tengo un pequeño que lleva casi 17 años con nosotros, hijo de una vieja Olma que tenia enfrente de casa de mis padres en ASFAIN, este año le he trasplantado y a sufrido, no le quise tocar las raíces que casi eran toda la maceta y he tenido que ir limpiando ramas secas que casi le han desarbolado, espero que se recupere, aunque esta a punto de cumplir la mayoría de edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario