Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2022

Año.9.N.211.35 años. Construcción. Ondárroa. Bizkaia.

Muere un trabajador de 35 años en un accidente laboral en Ondarroa



DÍA 123AÑO 2022
Víctimas laborales
en nuestro diario
211
M. ARTIME | B. VERGARA

Un hombre de 35 años, natural de Zaragoza, ha fallecido en Ondarroa mientras trabajaba con una radial en una fachada de un edificio de viviendas de la localidad costera, según las primeras informaciones recogidas por este periódico. El hallazgo del cadáver se produjo ayer sobre las 13.00 horas, si bien la víctima podría haber muerto este fin de semana. Al parecer, el albañil, que pertenecía a la empresa donostiarra Zero Plus Berrikuntzak, se acercó solo el sábado a trabajar en la rehabilitación del inmueble. Al no estar con ningún compañero, no fue hasta ayer cuando encontraron el cuerpo. Diversos colectivos han convocado una concentración mañana a las 19.00 horas en Ondarroa para condenar el accidente laboral.

Euskadi ha registrado en los últimos cinco años una media de más de una treintena de muertes por accidentes laborales. Con la excepción de 2020, cuando el confinamiento consiguió reducir la dramática cifra. El año pasado, Osalan, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, registró 34.851 siniestros con baja. Es un 6% menos que antes de la pandemia, pero en el cómputo del último lustro la tendencia ha ido en alza.

 

Ante estos datos, el Gobierno vasco reforzará los medios de la Inspección de Trabajo. Para ello el departamento de Trabajo y Empleo realizará una inspección a 100 empresas con alto riesgo de siniestralidad laboral. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario