Vistas de página en total

viernes, 13 de mayo de 2022

Recuerdos de ...Colores.

 

Recuerdos del 16. 

Sobre repúblicas y banderas


Resultado de imagen de banderas españolas historia
C.D.D:78 MUERTOS.

Recojo por su interés parte de un artículo publicado  en el  Heraldo del Henares, donde su director, da una opinión sobre la primera y la bandera tricolor de la Segunda Republica española.

por Roberto Mangas - 02-05-16 22:08 - 1 comentarios
Bellido, al Congreso
Y sobre banderas y sueldos

"Resultado de imagen de banderas españolas historia.....................................................................................................
   Sobre repúblicas y banderas
    
    El otro día mostré la imagen que encabeza este artículo a un grupo de amigos y les pregunté que cuál de las dos banderas era republicana. Sin excepción, todos señalaron la de la derecha, la tricolor.
    En ese momento, comprendí que el mensaje de la izquierda -sobre todo, de la más radical-, había calado hasta los tuétanos de la sociedad: república es igual a gobierno de izquierdas, preferiblemente, radical.     
    Los que sin gritar en la calle ni pasear banderas tricolores pedimos que la Jefatura del Estado no sea hereditaria, sino electiva, y anhelamos un sistema de gobierno moderno, occidental, democrático y donde la alternancia en el poder sea signo de normalidad, no de excepcionalidad, tenemos perdida la batalla ante los extremismos
    Solo vale, y cabe, pensar que ser republicano es "ser de izquierdas". Lo contrario, para ellos, es casi un oxímoron, nos advierten. Como esa estúpida -y totalitaria- teoría de que "no hay nada más tonto que un obrero de derechas".
    Pues bien, a los que somos republicanos de verdad no nos representa esa bandera. Y no nos representa porque los que la enarbolan no buscan unir, sino dividir; no buscan crear consensos, sino conflictos; no buscan la convivencia pacífica, sino la división en buenos y malos; no buscan el diálogo, sino la imposición; no buscan la reconciliación, sino la venganza; no buscan construir, sino destruir; no buscan el futuro, sino volver al pasado...
    Y puestos a elegir, nos gusta más la bandera de la izquierda de la imagen, la rojigualda. Porque, aunque muchos, la mayoría, no lo sepan -qué daño ha hecho la LOGSE a este país-, es tan bandera republicana como la de la derecha: representó a la Primera República (11 de febrero de 1873 a 29 de diciembre de 1874), y no causó tanta división como la Segunda.
    Los que se manifiestan cada 14 de abril con la `tricolor´por "su" República, ¿serían capaces de manifestarse también cada 11 de febrero por "la" otra República?
    Me temo que no. Primero, porque la desconocen. Segundo, porque no es la "suya".

Réplica de este diarista:

Sobre la tricolor. Disiento de su opinión, creo que es demasiado simplista, cualquier persona que se sienta republicana sabe entiende y quiere una República plural, como lo han sido siempre las repúblicas hispanas, una sociedad libre y plural donde caben todos los españoles, la diferencia entre la bandera de la primera república y la segunda, es abismal, todavía hay cunetas con leales a la patria esperando descansar y murieron por defender un ideal reflejado en esa tricolor que usted denota. 

Durante años "demasiados" se metió a sangre y fuego en las mentes de generaciones y generaciones de españolitos las mismas premisas que usted apreciado director expone como verdad absoluta y nada más lejos de la realidad, hay quienes llevamos a mucha honra la tricolor en nuestro corazón por lo que representó en su momento que es mucho más de lo que la mayoría de los ciudadanos reconocen, gracias no solo a la LOGSE si no a casi ochenta años de manipulación sistemática de la realidad, a la anulación sistemática por todos los medios posibles incluido el exterminio de cientos de miles de españoles cuyo delito era , ser maestros, filósofos, ingenieros, autores, escritores, científicos y gentes de cultura que tuvieron que exiliarse por su lealtad a la república, o simplemente sindicalistas, socialistas, concejales republicanos alcaldes o cualquier persona relacionada con lo que pudo significar la República y a falta de poder matar de esas personas mataron sus hijos, sus mujeres, sus padre y madres o hermanas pagaron por el "delito "  

En fin, el tema exterminio de todo lo que oliera a república, llevado al extremo y durante décadas, daría para profundizar largo y tendido pero me asombra que alguien que normalmente afina mucho en sus opiniones caiga de manera tan burda  en estereotipos creados para difamar una de las pocas ocasiones en que España pudo  ponerse a la altura de una Europa moderna, social, educada y científica la reforma agraria y de educación dieron un vuelco a una sociedad sumida en casi el medievalismo y no la dejaron por cierto los herederos de aquellos traidores a su dios y a su bandera, (todos los militares sublevados juraron sobre la biblia y la carta magna defender a la República española) los herederos de esa raza de mal nacidos perjuros se dedican hoy a saquear el estado, sacar dineros a paraísos fiscales, a fabricar leyes mordaza, a destrozar aún más la educación pública y universal igual que hicieron antaño, para esto han tenido ayuda eso sí , ojalá algún día la leyes educativas  estén absolutamente alejadas de la política, pero para eso unos tienen que permitir llamar a las cosas por su nombre y un fascista es un fascista  aquí y en el polo norte, pero claro eso sus herederos que aún conservan el orgullo en muchos casos de las matanzas de sus abuelos ... no lo pueden consentir, y así unos por otros ya saben:

Españolito..... una de las dos Españas ha de helarte el corazón.

Imagen relacionada


Después, una vez la justicia brille, terminada esa página tan oscura y puesto a recaudo, al menos la memoria de los asesinos de lesa humanidad se debe seguir adelante, como se sigue siempre, pero esta vez sin dejarse tareas pendientes en las...cunetas. Cúmplase la ley de memoria  Histórica y a otra cosa, pero cúmplase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario