Vistas de página en total

sábado, 7 de mayo de 2022

Año.9.Nsº217 y 218. 21 y 27 años. Servicios. B.º De Salamanca. Madrid.

 Hallan muertos a los dos desaparecidos de la explosión en el barrio de Salamanca de Madrid

El suceso se ha producido en un bloque de viviendas y hay tres plantas afectadas, así como 18 heridos | Los fallecidos tienen 21 y 27 años y son de nacionalidad española y hondureña

06 MAY 2022 / 19:47 H.


DÍA 127AÑO 2022
Estadística oficial.
Víctimas laborales
en nuestro diario


217

  
  y



218   


 

Una explosión en un ático del número 35 de la calle General Pardiñas, en la confluencia con la calle Ayala, en el barrio de Goya, ha creado una cortina de humo en esta zona del distrito de Salamanca, en el centro de Madrid, y ha dejado dos muertos y al menos diecisiete heridos de carácter leve y uno de carácter grave. Los dos operarios fallecidos trabajaban en labores de fontanería en la tercera planta pero fue cuando bajaron al patio para cerrar la llave de gas, cuando les sobrevino la deflagración y fueron sepultados por los escombros que provocó.

Así lo ha explicado esta tarde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una breve intervención en los medios, donde ha indicado que fueron los compañeros de trabajo de las víctimas las que han puesto sobre la pista a los bomberos y a los perros policías para buscar en un sótano cercana a dicho patio.

Los fallecidos tienen 21 y 27 años y son de nacionalidad española y hondureña. Estaban trabajando en unas obras de reforma cuando han olido mucho a gas que se estaba escapando por una fuga. Para mitigar el problema, bajaron al patio para cortar la llave de paso cuando ha explosionado el edificio, ha repetido el alcalde. Ahora, están revisando la documentación de la obra, que sí se había comunicado al Ayuntamiento.

Concretamente, la deflagración, posiblemente de gas, ha ocurrido sobre las 13 horas en una vivienda en un edificio de cuatro plantas. Por el momento se desconocen la causas del siniestro, han indicado fuentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario