Vistas de página en total

sábado, 7 de mayo de 2022

Año.9.N.º219.XX años. Construcción. Sabiñánigo. Huesca

 Fallece un trabajador que sufrió un infarto en una obra de Sabiñánigo

CCOO recuerda que morir en el trabajo como consecuencia de un accidente cerebro vascular o cardio vascular está considerado como accidente laboral denominado “no traumático”.

archivo.

DÍA 127AÑO 2022
Estadística oficial.
Víctimas laborales
en nuestro diario
219



El sindicato CC. OO. ha lamentado el fallecimiento de un trabajador como consecuencia de un infarto mientras trabajaba en una obra de la construcción en Sabiñánigo el 4 de mayo. Asimismo, ha mostrado sus condolencias y solidaridad con su familia, amigos y compañeros. A la espera de lo que concluya la investigación y de acuerdo con los datos proporcionados por la inspección de trabajo, parece que el operario ha sufrido un accidente cardio vascular. 

CC. OO. recuerda que morir en el trabajo como consecuencia de un accidente cerebro vascular o cardio vascular está considerado como accidente de trabajo denominado "no traumático". "Sobreesfuerzos, tensión excesiva, estrés, gran carga de trabajo pueden ser las causas laborales de este tipo de patologías”, asegura Luis Clarimón, secretario de Salud Laboral de CC. OO. Aragón. La central sindical exige el máximo rigor en la investigación de este hecho luctuoso y reclama a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia.

En 2021 Huesca fue la quinta provincia de España con mayor índice de incidencia de accidentes de trabajo con baja entre asalariados con datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, indican desde el sindicato. En esta base de datos comparando accidentes de trabajo por provincias, el índice de incidencia de las de Huesca y Teruel es muy superior a los datos medios estatales. El Alto Aragón se sitúa como la quinta provincia con mayor número de accidentes registrados por cada 100.000 personas expuestas, después de Toledo, Baleares, Cuenca y Guadalajara.

En 2021 la incidencia siguió siendo muy elevada en el sector de la construcción (con 53,8 AT cada 1000 personas expuestas) aunque disminuyo con respecto a 2019. La gravedad de los accidentes laborales aumentó en 2021 respecto a 2019 y 2020, especialmente en la construcción con un incremento del 75% de los graves. "Queremos, una vez más, mostrar nuestras condolencias y solidaridad con su familia, amigos y compañeros. Nadie debería perder la salud o la vida en el trabajo”, lamenta Luis Clarimón. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario