Vistas de página en total

sábado, 7 de mayo de 2022

Año.9.N.º220.62 años. Limpieza. Hospitales. Navarra.

 

El Comité de la empresa de Maju, subcontratada por Osasunbidea, denuncia la muerte en accidente laboral no traumático de una trabajadora



DÍA 127AÑO 2022
Estadística oficial.
Víctimas laborales
en nuestro diario
220

El martes, 3 de mayo, ocurrió un nuevo accidente laboral mortal no traumático en Pamplona. Una trabajadora de 62 años falleció en el vestuario de su centro de trabajo. Todavía se está investigando la causa de la muerte. La trabajadora limpiaba en el Hospital de Navarra subcontratada por la empresa Maju.

Desde el Comité de Empresa de Maju muestran su apoyo y solidaridad a los familiares, allegados, compañeros y compañeras de Mari Luz Lopez, y denuncian que los accidentes no traumáticos también son accidentes de trabajo.

No se dan por casualidad en horario de trabajo, las condiciones de trabajo, presiones y estrés son factores claves en accidentes cardiovasculares, que se han convertido en una de las mayores causas de los accidentes laborales.

Detrás de todas las muertes en el trabajo se encuentran las condiciones de trabajo y vida de la clase trabajadora. En este caso, la trabajadora llevaba días diciendo que no se encontraba bien, y precisamente el día siguiente tenía hora con su médico.

Trabajar en una subcontrata también es precariedad, y este es un claro ejemplo, ya que las trabajadoras subcontratadas tienen peores condiciones que las trabajadoras que limpian el hospital contratadas directamente por Osasunbidea, como por ejemplo cobrar el 100% cuando están enfermas.

Para denunciar este accidente, desde el Comité de Empresa de Maju se ha convocado una concentración el lunes, 9 de mayo, a las 10:00 de la mañana en Consultas Externas (C/Irunlarrea) del Hospital Universitario de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario