Vistas de página en total

sábado, 28 de mayo de 2022

L´Almoina.

 

Cosas mías. Popurri.

Por fin, tras 3 intentos fallidos hemos visitado el Centro Arqueológico de L`Almoina, en Valencia, coincidió con el día de los museos y tuvimos ocasión de verlo de noche con iluminación especifica , aunque hay que decir que les pillo (a los responsables) fuera de juego, vamos que un par de días antes podían haber reparado los paneles cuya iluminación no funcionaba y dirigido mas adecuadamente los focos, pues no es lo mismo ver el museo con luz natural, tiene un gran estanque con cristales que permiten la entrada de luz natural a través de una capa de agua. Por ello no se pudo contemplar en todo su esplendor el museo.

Pero aun así mereció la pena la visita os dejo unas imágenes.
 
 Una preciosidad absoluta.



Añadir leyenda
 


La Almoina (término catalán traducible al español como limosna) fue una institución de beneficencia de varios obispados de la Corona de Aragón. Su nombre se conserva en la actualidad en distintos espacios y edificios: ... La plaza de la Almoina de Valencia.

Como no, antes de comer, paella a banda y fidegua, bien regaditas ambas en El Palmar, la visita a la Albufera y un paseo en barca es casi obligatorio. Nuestro barquero super amable nos va contando la historia de la Albufera por el camino explicandonos muchas curiosidades de las que tomé buena nota.  Una gran ventaja que el buen hombre hablaba desde su experiencia de 40 años navegando por estas aguas desde chaval a pescar y ahora a enseñarlo a turistas y viajeros...cuatro eurillos que podían ser muchos mas si dispusiera de una neverita en la barcaza con bebidas refrescantes con a sin alcohol y una buena malta tostada...




Un Paseo por Valencia en la noche siempre es agradable.








De buena mañana , un desayuno, con detalle de muros anti ruidos ¡¡¡ TRASPARENTES !!!



Bueno ahí te dejo amiga, estarás muy bien seguro y cuida de mi gente, nos veremos.


Una paradita en un paraje precioso , muy de serie, y SOLITARIO ABSOLUTAMENTE SOLITARIO...


 Sorpresa en casa  el Aloe Vera a florecido...


Mas sorpresas, las fuentes que en su día se pararon por el desperdicio económico de agua y electricidad... vuelven a tirar agua , 
¡¡¡ ya semos ricos otra vez !!!,
 Ahí hay que poner un anemómetro  que corte la fuente cuando hace aire joder.


Mas sorpresas en el pueblo, joder te vas tres días y si te descuidas...

Pedazo mástil, eso a costado un huevo fijo, para una pequeña cámara  de vigilancia por que donde esta situada no es de trafico , colocada con muy mala ostia , ojito con hacer lo que todos hacemos de,  viniendo de la panadería de la calle Eras, meterte para la iglesia vieja haciendo ese leve ziz zag en la calle la Ermita, en lugar de tener que dar toda la vuelta al parque de la Ermita y parte del extranjero, eso sí, si arriba del to le colocamos una bandera nacional le ganamos a Roman  con la que ha colocado en Guadalajara.

(la cámara es una cosa pequeñita mas o menos a mitad del pedazo mástil.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario