Vistas de página en total

domingo, 17 de noviembre de 2013

Azuqueca ,ADA ,32.066.083 (millones de las de antes )

Más de 190.000 euros a la Asociación de Discapacitados de la localidad

Sanidad vuelve a destacar una ayuda dedicada a Azuqueca de Henares

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha destinado 192.761,04 euros a la Asociación de Discapacitados de Azuqueca, ADA para el desarrollo de los diferentes programas que lleva a cabo esta entidad para personas con discapacidad.

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García-Ferrer, ha recordado el compromiso que mantiene la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales con esta entidad desde que iniciara su actividad, “destinando en los dos últimos años cerca de 400.000 euros para el impulso de programas y acciones dirigidas a personas con algún tipo de discapacidad”.

García-Ferrer ha apuntado que la Junta ha hecho un gran esfuerzo para mantener las aportaciones económicas relativas a las partidas de vivienda y al Centro Ocupacional, “que no han sufrido ninguna disminución desde 2011”.

El director general, que ha visitado este lunes las instalaciones de ADA, en la localidad de Azuqueca de Henares, ha explicado que esta ayuda va dirigida a tres programas concretos. El primero de ellos, de alojamiento y convivencia cuenta con seis plazas para mujeres con discapacidad intelectual, para el que la Junta ha aportado este año 88.000 euros.

El segundo proyecto es de Integración socio-laboral, con 16 plazas en el centro ocupacional, y cuenta con una financiación de 98.261,04 euros. El tercer programa es de Inclusión Social y está orientado fundamentalmente al ocio, cultura y deportes, en este caso la aportación del Gobierno regional asciende a 6.500 euros.

Finalmente, García Ferrer ha recordado "el firme compromiso de la presidenta regional y del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales" con las personas qu
e padecen algún tipo de discapacidad “con la materialización de diferentes acciones y ayudas destinadas a los colectivos y entidades que colaboran con discapacitados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario