Vistas de página en total

domingo, 17 de noviembre de 2013

UGT. Espera empleo digno de Bimbo en Azuqueca


 
En Miralcampo, junto a la fábrica de su filial Pimad

En poco más de un año, Bimbo estará produciendo pan desde Azuqueca de Henares

Fuente "La Crónica de Guadalajara"


Parcelas vacías detrás de Pimad, en el polígono de Miralcampo, en Azuqueca de Henares.
Es la empresa de panificación más importante del mundo y tiene más de 150 plantas de producción en 19 países, entre ellos España y Portugal, además de estar presente en América, Europa y Asia. Produce cerca de 10.000 productos bajo más de 103 marcas.

El Grupo Bimbo levantará un nuevo centro para la producción de pan en terrenos que tiene colindantes a la fábrica de Pimad --filial que produce la marca blanca de esta empresa--, en el Polígono de Miralcampo en Azuqueca de Henares.

La intención de Bimbo es poder iniciar las obras de ampliación a mediados del próximo año para poder comenzar a ser operativos con el inicio de 2015, según fuentes de la compañía. Van a crear una línea altamente automatizada con las últimas novedades del mercado y un almacén logístico que será el Centro de Expediciones de la zona centro, han señalado estas mismas fuentes.

"NOTICIA MAGNÍFICA", RECONOCE CARMEN CASERO
Precisamente, este lunes ha estado en Cabanillas del Campo la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, quien, a preguntas de los medios de comunicación, ha señalado que "noticias como esta son magníficas para la economía de Castilla-La Mancha y de España y ojalá sean muchas".

Desde UGT reclaman que sea "empleo digno"
El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha dicho que si finalmente proyectos como Bimbo o Inditex cuajan en Guadalajara será una "magnífica noticia", pero espera que para que ese "pastel tenga la guinda perfecta" que estas dos empresas contraten a los trabajadores de esta provincia con salarios y contratos "estables", que les permitan vivir con "dignidad".

En declaraciones previas a los medios de comunicación antes de participar en una asamblea abierta a afiliados, para hablar de pensiones y de la Reforma de la Administración Local, Pedrosa ha señalado que, de momento, lo único que va mejor en este país es la bolsa para los "especuladores" que ha generado la crisis económica, y el dinero que ha entrado a España para comprar las viviendas embargadas por los bancos a los trabajadores que han quedado en paro.

El secretario regional de UGT, al que acompañaba la responsable territorial del sindicato en Guadalajara, Laura Iñigo, ha lamentado que hoy Castilla-La Mancha forme parte de ese "sur deprimido con altas cifras de paro, sin industria y con un indicie de sufrimiento y de pobreza cada vez más generalizado".

En cuanto al mapa de suelo industrial que quiere potenciar el Gobierno regional, Pedrosa no ha querido entrar a valorar el que gran parte pertenezca a manos privadas pero si ha manifestado que si finalmente se empieza a recuperar parte del tejido industrial perdido en los últimos años "ante la insensibilidad" de las administraciones, "bienvenido sea", pero cree que antes hay que destinar inversión a políticas industriales y a la cualificación de los trabajadores desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario