Vistas de página en total

lunes, 4 de noviembre de 2013

Mayores de 55 años sin derecho al paro.


El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2013 ha quedado fijado en 645,30€/ mensuales, lo que supone 21,51 €/ diarios. 
es decir si en tu casa entran 500 euros mensuales del trabajo en precario de tu compañera tas quedado sin paro , eso es así pues francamente es una putada y adonde vas con 55 años si segun parece con 40 ya eres viejo.
TOLEDO, A LA CABEZA DE NEGATIVAS

El Gobierno deniega 25 peticiones de subsidio a mayores de 55 años en la región



Edcm/Europa Press

03/11/2013 .
....................................................................................................................................................

Estos requisitos fueron introducidos en la normativa por sendos decretos ley aprobados por el Gobierno este año y el pasado. 
El Gobierno ha denegado en Castilla-La Mancha 25 peticiones por subsidios a mayores de 55 años (16 por edad y nueve por rentas), destacando once casos de Toledo, siete de Albacete, tres de Guadalajara, dos de Ciudad Real y otras tantas de Cuenca.

A nivel nacional, el Gobierno ha denegado el subsidio para mayores de 55 años a casi un millar de personas entre enero y junio de este año, sobre todo por no cumplir los requisitos de edad estipulados para acceder a esta prestación, aunque en algo más de una cuarta parte de los casos ha sido por contar con rentas familiares superiores al 75% del Salario Mínimo Inteprofesional.


Así se deduce de las respuestas parlamentarias enviadas por el Gobierno a los diputados del PSOE, que hace unos meses registraron en el Congreso una batería de preguntas interesándose por conocer el número de denegaciones de este subsidio que se ha producido en todas las provincias españolas.

De las respuestas, recogidas por Europa Press, se extrae que en los seis primeros meses del año un total de 680 ciudadanos no han podido acceder al subsidio por no haber tenido los 55 años cumplidos en el momento de la solicitud, mientras que a otros 272 se les ha rechazado por superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional con las rentas de la unidad familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario