Vistas de página en total

sábado, 16 de noviembre de 2013

El Pueblo de Azuqueca destina 8000 € a Filipinas.

Azuqueca enviará a Filipinas 8.000 euros como ayuda de emergencia

12.11.2013

El Ayuntamiento informará de la propuesta al Consejo Local de Cooperación el jueves

Sandra Yagüe, la concejala de Cooperación de Azuqueca, ha confirmado que el Ayuntamiento azudense va a destinar 8.000 euros de la partida del presupuesto municipal a las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas, en concepto de ayuda de emergencia. "Esta decisión, que se llevará el jueves al Consejo Local de Cooperación, confirma el compromiso de los vecinos de Azuqueca con quienes peor lo están pasando", señala la edil. 


Yagüe ha recordado la tragedia que ha supuesto el paso del tifón. "Además del elevadísimo número de víctimas, Naciones Unidas estima que un diez por ciento de la población de Filipinas, casi diez millones de personas, se han visto afectadas por el desastre y 660.000 han perdido sus casas; es un desastre de dimensiones descomunales, que requiere del apoyo de todos". 


La responsable municipal de Cooperación ha recordado que "el compromiso del Ayuntamiento de Azuqueca y, por extensión de todos los vecinos y vecinas del municipio, con quienes peor lo están pasando es continuo; el presupuesto municipal destinado a Cooperación y Sensibilización supera el 0,7 por ciento, por encima de la cuantía prevista por otras administraciones a nivel nacional". La edil ha recordado además que "la cooperación y la sensibilización son fundamentales en Azuqueca y de hecho, en estos momentos, los integrantes del Consejo Local de Cooperación están analizando los proyectos presentados por distintas organizaciones para acceder a las ayudas anuales del Ayuntamiento para este fin".

Comentario:



Hace muy bien la concejala de Cooperación en recalcar que es el pueblo de Azuqueca , los ciudadanos de Azuqueca quienes, tienen el compromiso con la gente  que peor lo están pasando o quienes sufren por guerras o catástrofes "naturales", es de desear que esa misma conciencia de estar siendo trasmisor de la voluntad de todo un pueblo se tenga en cuenta a la hora de valorar los proyectos presentados por distintas organizaciones y su posterior y exhaustivo control, como forma de evitar el presunto descontrol habido durante años con muchas de esas presuntas organizaciones donde se agazapan vividores que reciben subvenciones y  que mal utilizan o mal gastan o incluso aprovechan en beneficio propio para mantenimiento de sueldos, oficinas, vehículos de alta gama e incluso en la mayor de las miserias humanas hacer proselitismo religioso a cambio de agua, pan o educación etc.


"Es triste lo que antes he  descrito pero real muy real por desgracia, algunas veces se premia a ONGs con cantidades de dinero que resultan incapaces de gestionar y que en lugar de devolver por la imposibilidad de dar el uso adecuado se funden en otras cosas."

Por otro lado seria muy interesante y haciendo apología de esa trasparencia tan anunciada , ver y leer los informes completos de años pasados , donde han ido a parar las ayudas, que se ha hecho, que proyectos se han llevado a cabo, los gastos de trasporte, personal , alquiler de oficinas, material informático etc. Todo eso sale también de esas subvenciones en muchos en demasiados casos, pues seamos serios muy serios con ese dinero, basta de proyectos pomposos que esconden cosas simples demasiado simples para el dinero que se le destina.

¿Sabemos donde ira a parar el dinero que solidariamente nos quitamos de un plato casi vacío? , es obligación moral controlar hasta el ultimo céntimo en nombre del mismo pueblo que se cita  de lo contrario estariamos volviendo a traicionar al pueblo y hablando de citas (  Nota de ley, doctrina, autoridad o cualquier otro texto que se alega para prueba de lo que se dice o refiere.) Voy a hacer una que algunos utilizan a menudo.



Cuando padre no tiene para invitar a sus hijos al cine ni a chuches , pues se aprieta el zapato toda la familia, pero cuando no hay ni para cine ni para chuches ni siquiera para llenar los platos ni comprar zapatos o ropa , andar siendo solidario con el dinero de la familia, se le puede volver a padre en su contra y puede que algunos retoños le agiten un poquito para que aterrice y piense mas en su propia FAMILIA, que es al fin y al cabo quien le sustenta le guste a Padre o no.



(cita del autor del diario)



No hay comentarios:

Publicar un comentario