Vistas de página en total

lunes, 4 de noviembre de 2013

¡¡¡ BOMBA !!! se abre la veda y va en serio .

El grupo ha remitido copida de la documentación presentada a la fiscalía a la presidenta del PP, Ana Guarinos

Por REDACCION
Fuente Guadanews
Última actualización 04/11/2013

La Agrupación Electoral de Independientes por Cogolludo conjuntamente con el PSOE, ha presentado esta mañana escrito ante la fiscalía, denunciando al Alcalde de Cogolludo, D. Jaime de Frías Redondo, por los presuntos delitos de usurpación del dominio público y prevaricación al haberse apropiado en su día de un callejón del municipio y haber iniciado ahora los tramites para eliminarlo de los registros municipales y oficiales. SIGUE
Nuestro grupo, tiene Nota Simple del Registro de la Propiedad que demuestra, sin ningún género de duda, la existencia de dicho callejón y lo que es mas grave, que el Alcalde no podía desconocer de ningún modo su existencia.

A pesar de ello, en el último Pleno el Alcalde reiteró en repetidas ocasiones a preguntas de nuestro grupo, que cuando él compró o posteriormente vendió los solares a su hermano, estos no lindaban en ningún caso en su fondo con un callejón.

En vista de lo anterior y a expensas de lo que diga la fiscalía, nuestro grupo estima que dicha actuación debería ser tipificada como un presunto delito de prevaricación, pues VOTA A FAVOR de iniciar un expediente para dar de baja el callejón, todo ello a sabiendas de que se trata de una decisión injusta y arbitraria que causa un grave perjuicio al ayuntamiento que él mismo preside.

A pesar de ser advertido reiteradamente por el Secretario-Interventor del Ayuntamiento de que él no podía votar al ser parte directamente interesada (2º grado de consanguinidad con el actual propietario), el Sr. De Frías insistió en hacerlo, e incluso lo hizo por partida doble, al tener que utilizar su voto de calidad para deshacer un empate.

El Pleno donde se votó este avance de modificación del POM, fue tan vergonzoso que incluso uno de sus concejales le instó a retirar del orden del día este punto, a lo que el Alcalde también se negó.

Nuestro Grupo ha remitido copia de la documentación presentada a la fiscalía a la Presidenta del PP de Guadalajara Doña Ana María Guarinos, pues estimamos que esta actitud poco democrática y caciquil tiene también un componente político que su propio grupo debería valorar, no solo exigiéndole la dimisión, sino también asegurando la inmediata devolución del callejón al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario