Vistas de página en total

viernes, 15 de noviembre de 2013

Trabajadores se concentran contra CSIF. (tela)

Los trabajadores del Ayuntamiento aprueban concentrarse contra CSIF

Los trabajadores del Ayuntamiento de Cuenca celebraron este miércoles una asamblea con el fin de informar de la situación creada por la sentencia sobre la Oferta Pública de Empelo de 2007 que ha sido declarada ilegal y la postura del CSI.F

| 14 Noviembre 2013 - 19:07 h.

Imagen de archivo de una de las concentraciones de los trabajadores del Ayuntamiento de Cuenca
Imagen de archivo de una de las concentraciones de los trabajadores del 
Ayuntamiento de Cuenca
 
Los trabajadores del Ayuntamiento de Cuenca celebraron este miércoles una asamblea con el fin de informar de la situación creada por la sentencia sobre la Oferta Pública de Empelo de 2007 que ha sido declarada ilegal y la postura del sindicato CSI.F, que solicita su ejecución, acordándose en ella celebrar una concentración de protesta ante su sede el día 26 de noviembre.

El objetivo de esa asamblea era aclarar algunos puntos debido a la desinformación existente sobre el tema entre el colectivo de empleados del Ayuntamiento, según informaron en un comunicado.

Durante la misma se puso de manifiesto que la ejecución de la sentencia afectaría a 59 empleados de los que 20 perderían su empleo, otros quedarían como interinos y otra parte cambiaría de categoría lo que supondría un coste de unos 27 millones de euros. Se expuso a los presentes el Incidente de Inejecución que ha presentado el Ayuntamiento para intentar frenar su ejecución.

La asamblea desmontó los argumentos del sindicato CSI.F para pedir su ejecución al considerarlos oportunistas ya que se produce 28 meses después de haber sido dictada coincidiendo con un cambio de gobierno en el Ayuntamiento y de aplicar distinto tratamiento para las cinco sentencias impugnadas en su momento.

El comunicado calificó de "surrealista" que sean los representantes de los trabajadores los que pidan el despido o merma de retribuciones de sus representados ya que la ejecución de la sentencia no beneficia a nadie.

Por ello, y ante "la constancia de la gravísima situación económica del Ayuntamiento", han decidido llevar a cabo una concentración el próximo martes 26 de noviembre frente a la sede de este sindicato para pedirles "que adopten la única postura admisible: la aceptación de la inejecución planteada por el Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario