Vistas de página en total

viernes, 29 de noviembre de 2013

Socialista versus Progresista.


Para buenos entendedores. 


Sostengo que por mucho que se empeñen ciertos políticos y politiquillos, no ya en inventarse palabras para esquivar verdades si no en autodefinirse una y otra y otra vez con algo que no se identifica con las siglas del partido al que representan. No van a engañar a todos todo el tiempo.
                        
Realmente es como si sintieran vergüenza, o como si en el fondo no se  sintieran, lisa y llanamente parte de lo que dicen representar no se comprende ese continuo nombrar a el progresismo, ideas progresistas, autores progresistas, presupuestos progresistas, acciones progresistas, coño que pasa con el socialismo ¿que no os cuadra?, la verdad es que observando algunas  trayectorias es lógico pero no voy a desangradlas aquí, (juntos pero no revueltos y esas cosas ya sabeis), estoy mas por poner las cosas en su sitio, "externalizar" por mucho que lo digamos, no existe es una palabreja que junto con el "encomendar" se inventan unos que por no parecerse a otros dicen en lugar de la palabra menos "progresista" de privatizar, también tenemos el "verter" hay madre mía , algún listo le diría lo de verter y vertimientos y ¡¡ ala !! Cada dos por tres estamos vertiendo electrones o luz a secas.



No se dice somos progresistas, si eres del PSOE y sientes a ese partido eres SOCIALISTA.

No se dice externalizar, se dice privatizar servicios públicos que el pueblo te a confiado.

No se dice encomendar, se dice privatizar además con agravantes (ahí lo dejo).

No se dice verter, se dice traspasar, transformar...


Socialismo.


1. m. Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.

2. m. Movimiento político que intenta establecer, con diversos matices, este sistema.

3. m. Teoría filosófica y política del filósofo alemán Karl Marx, que desarrolla y radicaliza los principios del socialismo.

Socialista.



1. adj. Que profesa la doctrina del socialismo. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo al socialismo.




Progresismo.



1. m. Ideas y doctrinas progresivas.

 
2. m. Partido político que pregonaba estas ideas.




 Progresista.

(De progreso).
1. adj. Dicho de una persona, de una colectividad, etc.: Con ideas avanzadas, y con la actitud que esto entraña. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Se decía de un partido liberal de España, que tenía por mira principal el más rápido desenvolvimiento de las libertades públicas. Apl. a pers., u. t. c. s. Un progresista. Los progresistas.

3. adj. Perteneciente o relativo a este partido. Senador, periódico progresista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario