Vistas de página en total

sábado, 7 de marzo de 2020

Año 7. Nº 118. 57 años. Viales. Lanzarote. Canarias.

Un operario muere atropellado en la obra de acceso al aeropuerto de Lanzarote

Resultado de imagen de Un operario muere atropellado en la obra de acceso al aeropuerto de Lanzarote

  2020, día 67
Trabajadores muertos



"118"


La víctima, de nacionalidad española y origen subsahariano, llevaba chaleco reflectante

05.03.2020 | 00:39

Un operario de las obras de mejora de acceso al aeropuerto de Lanzarote falleció la noche del pasado martes tras ser atropellado por un vehículo. El conductor del vehículo dio negativo tanto en el control de alcoholemia como en el de drogas, aunque puede ser acusado de un delito de homicidio imprudente. La Guardia Civil de Tráfico investiga lo ocurrido.
El suceso se produjo sobre las diez y media de la noche cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso en el que se indicaba que cuando un operario de la empresa Horinsa, de 57 años, vecino de Arrecife, nacionalidad española y origen subsahariano, trabajaba en las mejoras de las vías de acceso a las citadas instalaciones aeronáuticas desde la autovía LZ-2, un coche lo arrolló. Por ello, los alertantes solicitaron atención médica urgente debido la gravedad de las heridas.
El 112 movilizó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas de soporte vital básico y la otra medicalizada, así como a los agentes del Instituto Armado. Los sanitarios valoraron en primera instancia al atropellado y comprobaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Así, iniciaron las tareas de reanimación y tras varios intentos de recuperarlo, certificaron su muerte al presentar lesiones incompatibles con la vida, según informó el 112.
Los guardias civiles del Subsector de Tráfico, por su parte, iniciaron el atestado para conocer las causas del accidente. Según fuentes de la Comandancia de Las Palmas, los agentes realizaron la prueba tanto de alcoholemia como de sustancias estupefacientes al conductor, dando negativo en ambas. El piloto pude ser ahora acusado de un presunto delito de homicidio por imprudencia por el accidente mortal.
Asimismo, los guardias civiles corroboraron que la víctima, trabajador de una empresa contratada por Aena, llevaba prendas reflectantes visibles durante la oscuridad y que la zona donde se están realizando las obras de acceso estaban bien señalizadas, indicaron las mismas fuentes.
Este accidente laboral fue el segundo que se produjo en el Archipiélago el pasado martes. Por la mañana, un trabajador falleció y otro resultó herido de carácter grave al caer desde un andamio de 10 metros de altura en la sede de una empresa en un polígono industrial de Santa Cruz de Tenerife. En las instalaciones se estaban realizando obras de ampliación de la compañía Graneros de Tenerife, perteneciente al Grupo Capisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario