Vistas de página en total

viernes, 13 de marzo de 2020

Recuerdos en 13.

8 de marzo de 2013. ORGULLO.


Sí 8 de marzo y catorce días sin aspavientos, catorce días de protesta en silencio hoy la lluvia nos acompaño, catorce días todas las mañanas y tardes incluso domingos pidiendo a gritos lo que es suyo, un grupo de mujeres están aguantando despidos, expedientes  y castigos , la empresa como siempre desde la prepotencia de quien se cree ganador dueño y señor de las vidas de estas mujeres del siglo XXI... luchadoras ,catorce días, 9 expedientes un despido y hoy día de la mujer trabajadora como regalo  nueve castigos de dos días de empleo y sueldo ... sí,el mismo sueldo que mal cobran, la empresa se lo retira....las penaliza …las castiga, pues empieza a ser hora de que  las cosas cambien basta ya de prepotentes ahora toca otra cosa.


Vidas  de mujeres que pelean, que dan la cara, sus semanas de 8 ó  9 días , sus meses todos de 28 días sus años de 13 meses sus sueldos NO LLEGAN A 900 euros, les cronometran lo que tardan en lavar un abuelo, da igual.... solucionan las cosas para que nada se note ... da igual.... protestan en su tiempo libre... da igual, quitan tiempo a sus hijos o acuden con los mismos a las puertas de la empresa....da igual las cosas de casa para muchas se complican la compra , lavadoras, plancha, comidas, la paciencia de hombres e hijos empieza ha hacer mella, cada día cuesta mas acudir a protestar, pero las hipotecas, los alquileres, los intereses por demora, la luz, el gas la comida, los pañales… acudís a reclamar lo que en puta justicia es vuestro y eso la empresa lo sabe y las machaca intenta dividirlas les hace firmar cosas muy raras en nombre de no se que secretos de empresa…


Mientras… fiesta, exposiciones, teatros, charlas sobre la mujer en etiopia… cursos de mesoterapia, otros para tener un cuerpo diez…..que estas mujeres del siglo XXI estén en la puta calle 14 días, es curioso y da que pensar si da que pensar lo tenéis delante y no lo veis vosotros a vuestra puta bola, mucho jazz, mucha cultura y mucho llenarse la boca con los derechos de la mujer y ¿Qué? Me río, si me río, es una risa irónica pero real en el fondo os comprendo  pero me niego entendéis me niego a aceptaros  mi gente mi lucha esta con ellas son libres y libremente le están echando cojones y poniendo en evidencia a muchos, si mientras la empresa hace lo que se le pone por los huevos  otros vamos con la A, B, C… coño reaccionar ya de una vez, caña pues caña, pero desde donde tiene que llegar que nos llenamos la boca pero en el fondo estamos acojonaos todos…


Bueno ahora toca pedir perdón, habló mi corazón y que coño también mi cabeza, pero aún así creo que debo pedir perdón pero es que me siento mal, en mi “machismo“ que un grupo de mujeres nos de una lección de valor , compañerismo a pesar de la lucha interna y bravura sin aspavientos, ahora las voy conociendo,  siento vergüenza y un orgullo me llena el pecho por que mi compañera esta ahí.


Ahí las tenéis las trabajadoras de la Residencia Público privada de la Alameda de Azuqueca de Henares con dos cojones y 14 días recibiendo,¿cuando las toca dar? aprendamos todos y saquemos conclusiones. Sobre todo saquemos conclusiones.

Ahora ella duerme, esta agotada. 8 de marzo de 2013.

La quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario