Vistas de página en total

miércoles, 18 de marzo de 2020

Año 7. Nº 135 y 136. -- y -- años. Pesca. Punta Umbria.

Mueren dos marineros al volcar el barco en el que faenaban en la barra de Punta Umbría

Un tercer tripulante se salva del naufragio, que se encuentra bajo investigación para conocer cómo ocurrió el siniestro

Resultado de imagen de Mueren dos marineros al volcar el barco en el que faenaban en la barra de Punta Umbría Un tercer tripulante se salva del naufragio, que se encuentra bajo investigación para conocer cómo ocurrió el siniestro

   2020, día 77





Trabajadores muertos



"135 y 136"


Dos marineros del pesquero Santa Pola, han fallecido tras volcar el barco en el que navegaban a primera hora de la tarde en la barra de Punta Umbría, por causas que se encuentran bajo investigación. De la tripulación dos son de Punta Umbría y uno de Isla Cristina.
Tras el naufragio, dos de los tres tripulantes del pesquero fueron rescatados y trasladados al hospital, mientras se les realizaban maniobras de recuperación RCP, aunque en el hospital confirmaron su fallecimiento.

El tercer miembro de la tripulación se encuentra en buen estado, tras ser rescatado por el pesquero Carmen y Atenea, que lo trasladó al puerto de Punta Umbría.
Fue este pesquero, el que dio el aviso de que otra embarcación había volcado y había personas en el agua. El pesquero rescató en un primer momento a uno de los tripulantes, que se encontraba en buen estado.



De forma inmediata, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo movilizó laSalvamar Alkaid , así como el helicóptero Helimer 204 y embarcaciones del servicio marítimo de la Guardia Civil y Cruz Roja.
El pesquero Carmen y Atenea consiguió rescatar a otro de los tripulantes y el Helimer 204 localizó al tercero y lo recuperó. El helicóptero también recogió al segundo tripulante desde la Salvamar Alkaid para realizar la maniobra con mayor seguridad y trasladó a ambos a la helisuperficie de hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde se confirmó el fallecimiento de ambos.
Fuentes consultadas por este diario han señalado que en el momento del vuelco había poco oleaje y viento, por lo que se está a la espera de conocer el relato del superviviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario