Vistas de página en total

viernes, 27 de marzo de 2020

Recuerdos del 2017. Mentir es gratis, en política.

Política y mentira o cuando" No es Sí ".

COMENTARIO DEL DIARISTA:

LO MAS CURIOSO ES QUE LOS QUE MENOS MIENTEN UNA DE DOS O SON LOS QUE MENOS VOTOS TIENEN O SON "IRANÍVENEZOLANOS TOS". ES QUE NOS GUSTA...  

Saben algunos días me pongo viejas grabaciones y alucino yo solito la cantidad de mentiras y con qué naturalidad las dicen y decían, hay que oírlos en plenos, reuniones, asambleas en prensa radio y televisión  a repitiendo hasta la saciedad a su propia comunidad lo importantísimo y urgente de esto o aquello el clamor popular "nos roba" "nos debe " "si pero no así"  "el único que no tiene",  que luego cuando el responsable es de los tuyos se convierte en …Tener paciencia...ya tocara... a callar todos y todos callados y quien no se calla, pues ya sabéis a llamar a los jefes para quejarse “mie usté que malos son en la ré”, me achuchan con verdades y claro “ansi no se pué...”si es que madre mía que gente redios.
.

¿Por qué mienten los políticos?




Resultado de imagen de politicos embusterosLa repetición continua de mentiras insensibiliza nuestra amígdala cerebral. Así funciona el circuito.

Tengo grabado a fuego el recuerdo de la intervención de anginas de mis hermanos mayores, que comían helados como si no hubiera un mañana.  Desde entonces, me pierden los helados. Así funciona también la amígdala cerebral: los recuerdos con connotaciones emocionales son mejor recordados, y es la amígdala cerebral la que se ocupa de los mismos.

Pero, ¿qué es la amígdala cerebral? Se trata de un conjunto de núcleos neuronales localizados en la profundidad de los lóbulos temporales, que se ocupan del procesamiento de la memoria, asociado a la emoción y a la consolidación de la misma.
Un estudio reciente ha demostrado que las imágenes emotivas preparan al cerebro a recordar mejor las cosas. Es decir, cuando has de recordar algo neutral, lo haces mejor tras exponerte a imágenes emocionales. Nuestro cerebro se modula según las experiencias que hemos acumulado previamente.

Pero la sorpresa nos la acaban de dar unos investigadores británicos del University College de Londres, que explicarían por qué la repetición y escalada de las mentiras insensibilizan a la amígdala cerebral, y la repetición de esta conducta, a la que nos tienen tan acostumbrados la mayoría de los políticos, anima a engañar más aún en el futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario