Vistas de página en total

lunes, 9 de marzo de 2020

AÑO 7. Nº 119. 43 años. Industria.Venta de Baños. Palencia.

Muere un trabajador de Cerealto Siro en Venta de Baños al caerle encima una amasadora






Entrada a las instalaciones. /Antonio Quintero
Entrada a las instalaciones. / ANTONIO QUINTERO

   2020, día 68
Trabajadores muertos


"119"

El operario, de 43 años y con solo cuatro meses en la empresa, realizaba tareas de mantenimiento en la máquina cuando esta le cayó encima

RICARDO S. RICOPalencia
Un trabajador de 43 años ha muerto este sábado en un accidente laboral ocurrido en la fábrica de Cerealto Siro ubicada en la carretera Burgos-Portugal, en Venta de Baños, después de que una máquina amasadora le aplastara cuando realizaba en ella tareas de limpieza.
El suceso ocurrió en torno a las 14:45 horas, cuando una llamada telefónica (realizada, al parecer, por un operario de mantenimiento de la fábrica que fue testigo del suceso) alertó del accidente al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León.

En esa llamada se informaba de que el accidentado, de 43 años y vecino de Grijota, que llevaba solo cuatro meses trabajando en la empresa) había sido víctima de un fuerte golpe en la cabeza, al caerle encima una máquina amasadora que al parecer estaba desatrancando y se encontraba inconsciente.
La muerte del trabajador de mantenimiento, vecino de Grijota, fue instantánea al recibir un fortísimo golpe en la cabeza
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León dio traslado del incidente a la Guardia Civil, a la Policía Local de Venta de Baños y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un equipo médico de Venta de Baños y una UVI móvil. En el lugar, el personal médico únicamente pudo confirmar el fallecimiento del trabajador de 43 años, que al parecer ocurrió de forma instantánea.
También acudió la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Palencia, que se encuentra de guardia, así como el forense, que procedió al levantamiento del cadáver. También se personaron efectivos de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palencia, que investigan las causas del accidente laboral y si hubo una negligencia por parte del trabajador de la planta de Cerealto Siro de Venta de Baños o si, por el contrario, se produjo un fallo en la máquina amasadora.
La titular del Juzgado Número 4 dio la orden de que se precintara la máquina y se entrevistó con el responsable de mantenimiento de la planta, así como con un compañero del hombre fallecido (que trabajaba en ese área), que fue testigo del accidente laboral y que estaba en estado casi de shock.





Parón en la fábrica hasta el martes en señal de duelo
La dirección de Cerealto Siro Foods difundió un comunicado en el que lamentó «profundamente el fallecimiento de uno de nuestros colaboradores en accidente laboral en la fábrica VB1 de Venta de Baños».
«Nuestra máxima prioridad en estos momentos es acompañar y asistir a su familia y allegados, con los que estamos en permanente comunicación y a su entera disposición», agregaba la compañía, que está «poniendo todos sus medios a disposición de las autoridades para investigar y dilucidar las causas exactas de este desgraciado accidente».
Como señal de duelo, la actividad en la fábrica VB1 ha sido suspendida y se retomará el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario