Vistas de página en total

martes, 2 de junio de 2020

Año 7. Nº 263.62 años. Ganadería. Peñacerrada.Alava.


Fallece un ganadero de Peñacerrada atrapado por su tractor




El hombre ha quedado atrapado entre el remolque y el tractor. /Bomberos de Álava
El hombre ha quedado atrapado entre el remolque y el tractor. / BOMBEROS DE ÁLAVA

 2020, día 154


Trabajadores muertos






"263"


El hombre de 62 años ha perdido la vida en un accidente cuando trabajaba con sus animales



María José Pérez

MARÍA JOSÉ PÉREZ
Un ganadero de 62 años de edad, vecino de Peñacerrada, ha perdido la vida a primera hora de la tarde de este lunes en un accidente mientras se encontraba en el campo realizando distintas labores con su ganado. El suceso ha tenido lugar poco después de las 14 horas en las inmediaciones del punto kilométrico 17 de la carretera A-3302.
Los servicios de emergencia han recibido una llamada alertando del siniestro y hasta el lugar se han desplazado miembros de la Ertzaintza, de los Bomberos de Álava y personal sanitario que no ha podido hacer nada por salvar la vida del hombre, que había quedado atrapado entre el tractor y el remolque que este portaba.
Según han explicado desde el Departamento vasco de Seguridad, el hombre, Miguel L., se había bajado del tractor y, en un determinado momento y por causas que se desconcen, el vehículo ha iniciado la marcha hacia atrás, sorprendiendo al ganadero que ha quedado atrapado y ha tenido que ser rescatado por los bomberos.
Miguel, que estaba casado y vivía en Peñacerrada junto a su esposa y otro familiar, estaba tratando de subir al remolque a uno de los animales de la explotación de vacuno que regentaba junto a su mujer cuando se produjo el siniestro.
El fallecimiento del ganadero de Peñacerrada se trataría por tanto de un accidente laboral, el tercero con un vecino alavés implicado desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. En los dos anteriores, los afectados fueron vecinos de la comarca de Ayala, una zona donde desde el pasado verano se han registrado ya seis muertes en siniestros de carácter laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario