Corvera
Fallece en Cancienes un trabajador de una empresa maderera aplastado por una piedra de dos toneladas
Trabajadores muertos
"339"
Trabajadores muertos
"339"
El hombre, de 40 años, preparaba con otros compañeros un camino por el que luego acceder a una zona de tala cuando se desprendió la roca
Un trabajador de una empresa maderera de Pravia ha fallecido a primera hora de esta tarde en la zona de El Campón de Nuña, en Corvera, tras ser aplastado por una piedra de dos toneladas. El hombre, de 40 años, preparaba con otros compañeros un camino por el que luego acceder a una zona de tala cuando se desprendió la roca. Falleció en el acto.
El palista que se encontraba en una zona superior intentó en vano mover la piedra, pero fue imposible. Hasta el lugar del accidente se desplazó también el helicóptero de Bomberos, aunque no llegó a intervenir ya que el equipo médico de la UVI Móvil confirmó previamente el fallecimiento del trabajador.
La dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado, que se habían desplazado desde el parque de Avilés, consiguieron recuperar el cuerpo sin vida del hombre con la ayuda de una eslinga y una pala. Unos trabajos que resultaron complejos por las dimensiones de la roca y por el lugar en el que se encontraba el trabajador, una zona de díficil acceso a más de 100 metros de la pista forestal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario