Vistas de página en total

domingo, 21 de junio de 2020

Año 7. Nº 333. 30 años. Naval. Puerto. Santa Cruz de Tenerife.

Muere un tripulante y otros dos resultan heridos de gravedad tras un accidente en labores de carga y descarga de un buque en Tenerife

Les cayó encima un contenedor durante la operativa portuaria rodada en la bodega del buque 'Ciudad de Palma', de Armas - Trasmediterránea, que ha iniciado una investigación de lo sucedido


Muere un tripulante y otros dos resultan heridos de gravedad tras un accidente en labores de carga y descarga de un buque en Tenerife

 2020, día 173

Trabajadores muertos



"333"


Día 173. 30 años. 333 muertos...
Un tripulante ruso de 30 años falleció la pasada noche y otros dos, de nacionalidad rumana de 35 y 40 años, resultaron heridos graves tras un accidente laboral que tuvo lugar en el puerto de Santa Cruz de Tenerife al caerles encima un contenedor durante una operativa portuaria de carga y descarga rodada en la bodega del buque ‘Ciudad de Palma’.
Según informa Naviera Armas Trasmediterránea, hasta el lugar acudieron varias ambulancias medicalizadas, efectivos de bomberos, Guardia Civil y Policía Portuaria, así como el juez de guardia y el forense.
Además, tanto la tripulación como el personal de la compañía a pie de muelle han ayudado y colaborado a los requerimientos de las autoridades.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, ha señalado que los Bomberos del Consorcio procedieron al rescate de los afectados con la colaboración del personal de estiba del puerto santacrucero.
Mientras, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no pudo hacer nada por salvar la vida del tripulante fallecido mientras que asistió y estabilizó a los otros dos afectados.
En este sentido, el varón de 35 años sufrió una fractura de cadera y traumatismo craneoencefálico de carácter grave y el hombre de 40 tuvo politraumatismos de carácter grave, siendo ambos trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
Por su parte, Naviera Armas Trasmediterránea ha lamentado «muy sinceramente» este accidente y ha ordenado la apertura de una investigación para determinar las causas.
Finalmente, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad presentes en el lugar redactaron los atestados correspondientes sobre el incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario